EL NARANJA CAYÓ EN NEUQUÉN

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet no pudo volver al triunfo y cayó en Neuquén ante Petrolero Argentino por 73 a 70, en una nueva fecha de La Liga Argentina. Para destacar, el buen debut de Quadir Welton, marcando 14 puntos y siendo el goleador Naranja.

Sin dudas, fue la derrota más dura de Rivadavia en lo que va de La Liga Argentina. No por el resultado, sino por la expectativa que tenía el plantel de ganarle a un rival que hasta el momento no había tenido buenas actuaciones colectivas, más bien arrestos individuales que lo habían llevado a ganar un partido y caer en cinco oportunidades.

En el primer cuarto, la intensidad defensiva de Petrolero llevó a Rivadavia a cometer errores en el traslado de la bola y lo pagó con puntos en contra. Sin embargo encontró soluciones a través de su nuevo refuerzo: Welton.Y es que el estadounidense que reemplazó a Pierre le dio puntos de espalda al aro y aportó rebotes fundamentales (16-16).

El ingreso de Álvarez le dio ocho puntos consecutivos al Naranja y por momentos la delantera en el score. Pero otra vez la defensa local, con una presión a toda cancha, provocó errores forzados en la salida que volvieron a emparejar la historia. Con un doble sobre la chicharra de Millender, Petroleros se fue al descanso arriba por un simple (36-35).

En el complemento, Rivadavia volvió a apoyarse en Welton para hacer descansar la bola y para generar puntos bajo el canasto. Los Naranjas pasaron al frente por 5, pero tras la cuarta falta personal de Quadir, Petrolero aprovechó y castigó de la mano Merchant y Blossom (56-54).

Ambos equipos entraron a los diez minutos finales palo a palo. Mejor los mendocinos en el inicio del cuarto con un parcial de 6-0 aunque rápidamente respondieron los neuquinos.

En los momentos determinantes, Pau metió dos triples sensacionales para dar una pequeña luz de ventaja al local. Rivadavia, estando abajo por dos puntos, tuvo la última para igualar o ganar el juego, pero no estuvo fino sumado a una férrea defensa local. El mismo Pau puso cifras definitivas con el libre final.

Los esteños sufrieron la quinta derrota de la temporada, posiblemente la más dura, teniendo en cuenta que enfrentaba al último de la zona. Ahora deberá buscar revancha este viernes frente a Centro Español de Plottier, que viene de vencer a Estudiantes de Olavarria.

SÍNTESIS:

Petrolero Argentino de Plaza Huincul (73): Cedric Blossom 17, Esteban Cantarutti 5, Christopher Millender  18, Ariel Pau 11, Franci Vieta 13 (FI); Federico Ferrini 0, Santiago Frola 1, Rodrigo Lavezzari 0, Jefry Marchant 8, Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.

Rivadavia Básquet (70): Federico Grenni 3, Jones Casey 13, Leonardo Mosconi 5, Abel Trejo 7, Quadir Welton 16 (FI), Gonzalo Álvarez 12, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 7, Andrés Llaver 7. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Municipal de Cutral Co
Árbitros: Alejandro Trias y Gonzalo Delsart
Parciales: 16-16; 36-35 y 56-54
Tiros libres: Petrolero 16/24 - Rivadavia 6/9
Cinco faltas: Welton 
Figura: Ariel Pau

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE