FINALIZÓ UN AÑO QUE SERÁ INOLVIDABLE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Si bien quedó eliminado, Atlético San Martín recordará el 2017 con un gran año luego de haber logrado el ascenso en el torneo Apertura del Nivel 1 y haber conseguido la permanencia en el torneo Clausura de la Súper Liga. En los Cuartos de Final de la máxima categoría, el Chacarero sufrió una nueva derrota ante Asociación Deportiva Anzorena por 85-77.

Desde que inició el encuentro, Anzorena lo manejó con tranquilidad ante un San Martín mostrando ciertas dudas. Así fue que la visita se puso al frente 9-0 y pese a que por momentos reaccionó y lo fue a buscar, el Chacarero jamás pudo torcer la historia en su favor. Tati Bonini y Nacho Revellino guiaban a los de la Sexta Sección para estar al frente 23-18.

En el segundo cuarto, pese a la gran labor de Del Ponte en el aro visitante, a Bonini se le sumaban las bombas del Colo Aguilera y los aciertos de Irrutia y Hernáez. Se le complicaba al León defender la muy buena distribución del balón por parte del Rojo. Y más aún le costaba a los de Peralta por el bajo nivel de jugadores importantes. Así al descanso largo se iba la frente Anzorena por 46-31.


Al regreso, los esteños levantaron a través de Del Ponte y Espinoza para acercarse a 9 (42-51), pero no alcanzó para cambiar el trámite porque Revellino, Bonini, Hernáez y Aguilera no bajaban su ritmo. En los 10’ finales, el buen ingreso de Gutiérrez más Del Ponte permitieron llegar a estar 8 puntos abajo, pero ya era tarde para dar vuelta el partido.

De esta manera concluyó la temporada para el Atlético San Martín, una temporada donde no debe reprocharse absolutamente nada. Porque en el primer semestre concretó el ansiado ascenso a la máxima categoría y estuvo cerca de consagrarse campeón del Nivel 1; y en el segundo semestre logró el objetivo de la permanencia, con grandes partidos en la Súper Liga, destacándose el triunfo ante Junín.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (77): Anthony Joseph 4, Juan Velázquez 8, Ramiro Espinoza 13, Agustín Musarella 5, Spencer Mathis 7 (FI); Elías Del Ponte 27, Mariano Gutiérrez 10 y Lautaro Badui 3. DT: Sergio Peralta.

Asociación Deportiva Anzorena (85): Nicolás Aguilera 15, Ignacio Garitaonandia 2, Federico Bonini 21, Ignacio Revellino 21, Juan Luca Hernáez 15 (FI); Lautaro Padilla 2 y Martín Irrutia 9. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Mario Aluz – Sebastián Mellado.
Parciales: 18-23, 31-46 y 54-67.
Tiros Libres: San Martín 18/26 – Anzorena 16/24.
Cinco Faltas: Aguilera.
Figura: Federico Bonini.

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE