LAS AURIAZULES QUIEREN MANTENERSE EN LA A

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/CÉSPED: PRIMERA A – TORNEO CLAUSURA (AAMHSC)

Ante Club Obras Mendoza este sábado próximo, las chicas de Club Tacurú tratarán de dar el primer paso, evitando el descenso directo, hacia una nueva permanencia en la máxima categoría del hockey sobre césped mendocino. No será nada fácil para las sanmartinianas, que a lo largo del torneo no pudieron sumar ni un triunfo. Aún así las esteñas harán lo posible por quedarse en la A.

Luego de igualar 1-1 frente a Universidad Nacional de Cuyo, cayendo por la ventaja deportiva, en uno de los duelos para definir por qué jugaría cada uno dentro de la Zona Permanencia; Tacurú quedó relegado a correr el riesgo del descenso directo enfrentando a Obras en un partido que será a todo o nada para ambos para no caer a la Primera B.

Ciertamente haber sufrido bajas por tomar nuevos rumbos o por lesiones terminó afectando al plantel de las Auriazules. Es así que a lo largo de las 15 fechas disputadas en la primera parte del Clausura solamente pudo sumar dos empates, mientras que sufrió trece derrotas, quedando el elenco esteño en la última ubicación. Además solo anotó 13 goles y le convirtieron 57.

En el antecedente más cercano entre las Hormigas y las Rojas está el duelo que mantuvieron por la décima fecha del actual torneo donde las de Benegas se impusieron por 2 a 0 aquí en el este. No será fácil, pero este sábado a partir de las 14.40 horas en la cancha de Los Tordos, Tacurú intentará tener una chance más de jugar una promoción para continuar en la A.

Desde las 16.15 horas de ese mismo sábado y en el mismo escenario se cruzarán Club Alemán y Lomas de Rivadavia (San Juan) en el otro duelo que definirá un descenso directo para el perdedor. Los vencedores de los dos duelos deberán jugar entre sí el día domingo desde las 10.30 para definir cuál será el tercer descendido y el tercer elenco que jugará una Promoción. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE