LLAVER BUSCARÁ ESTIRAR LA RACHA DE PODIOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Carburando.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Bernardo Llaver disputará este fin de semana la décima fecha del Campeonato del Súper TC2000 en San Juan. El piloto sanmartiniano viene de hacer dos podios consecutivos con el Chevrolet Cruze, en la carrera diurna del Callejero de Santa Fe y en los 200km de Buenos Aires, ambas fechas especiales donde consiguió ser tercero. En el campeonato se ubica 5°.

Se avecina la décima fecha del STC2000, en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de San Juan, y Berni Llaver quiere aprovechar el envión de dos podios seguidos para subir al escalón más alto junto al Equipo YPF Chevrolet. Al volante del Cruze N° 2, el sanmartiniano llegó 3° en la carrera diurna del Callejero de Santa Fe y 3° también en los 200 kilómetros en Buenos Aires con el uruguayo Santiago Urrutia de invitado.

Por estas razones es que el corredor esteño tiene muy buenas expectativas para la cita sanjuanina, donde fue 3° en mayo de 2013, cuando estaba en Toyota. En esta fecha de la categoría más tecnológica de Latinoamérica, se aplicará nuevamente el sistema de penalizaciones por hándicap, para los 8 primeros del campeonato. Berni está 5° con 120 puntos, a 28,5 del líder Facundo Ardusso, y a su puesto en la clasificación del sábado deberá sumarle 4 lugares más.

La actividad comenzará el día sábado con dos Entrenamientos (11hs y 13.15hs), seguirá con la Clasificación (16hs) y concluirá con la Carrera Clasificatoria (17.30hs) a 12 vueltas. En tanto que el día domingo habrá Prueba Libre (9.45hs) y la Final (12.10hs) a 38 vueltas.

Berni Llaver: "El objetivo para este fin de semana es el mismo de siempre, intentar pelear por la carrera, con el agregado de que esta fecha tiene la particularidad de las penalizaciones. En nuestro caso, por la posición en el campeonato penalizamos 4 puestos y eso cambia un poco las perspectivas de pelear por la victoria, pero no impide tener la ilusión de ir por un podio. Sin dudas que ese va a ser el objetivo, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir prendidos en el campeonato".

FUENTE: Prensa Bernardo Llaver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE