PASO LIBRE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club La Libertad consiguió su boleto a Cuartos de Final del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol al vencer como visitante a Club Angelino Arenas Raffo por 2 a 1. El Albirrojo fue más efectivo en la definición y aprovechó errores defensivos del rival para convertir. En la siguiente fase se medirá con Club Atlético La Amistad.

No era un duelo más, para ambos era a todo o nada para seguir en carrera. La Libertad mostró un juego vistoso y ordenado, sin embargo, los goles no llegaron por la vía de la creación, sino por situaciones que no pudo resolver la defensa local. Arenas Raffo sin tener la pelota y con pases largos hizo más daño en el ataque pero sin poder terminar las jugadas de peligro gol.


La apertura del marcador llegó desde una jugada sin peligro que recibió Domínguez en la derecha y su centro encontró sólo a González, quien de cabeza venció a Domenech. El mediocampo fue exclusivamente de los rivadavienses. Les costó muy poco llegar a los delanteros pero Domínguez y Tello sufrieron una segura marca local y no tuvieron muchas posibilidades de convertir.

La más clara de los visitantes fue cuando Tello ingresó por el medio a cabecear desde el punto de penal pero Domenech alcanzó a sacársela de la cabeza. El Xeneize contó con más posibilidades pero los tiros a distancia se fueron desviados. La situación que hubiera cambiado la historia fue un tiro libre desde la derecha que a Venturi se le colaba por el primer palo, pero Cuello en su intento de colaborar con la definición la terminó sacando.


En el segundo tiempo el trámite fue totalmente distinto. Arenas se adueñó de la pelota y fue el encargado de aportar fútbol. La Libertad defendía la ventaja a pelotazos. A los pocos minutos y luego de una gran jugada de Aguilar por la derecha, Ríos con su potente tiro empató transitoriamente.

Sin embargo, en una pelota parada en el campo contrario, Damián Cabrera volvió a establecer la ventaja cuando quedaba más de media hora de juego. El Xeneize, con un juego impreciso, intentó inquietar a la defensa local pero sin poder hacer llegar la pelota con peligro real al delantero Videla. Mientras que el Albirrojo apostó a la velocidad pero sin lastimar mucho.


Se encontraron siempre con la seguridad de Domenech bajo los tres palos. Finalmente fue el Albirrojo quien logró sortear esta fase de Octavos de Final, para que en Cuartos de Final deban enfrentar a La Amistad en un partido que será tomado como un clásico por ambos elencos.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (1): Agustín Domenech; Gianfranco Canillas, Michael Cuello, Matías Mercado, Juan Jofré; Emiliano Aguilar, Simón Reta, Alberto Farina, Sebastián Fontemachi; Mauricio Videla y Mauricio Ríos. DT: Sebastián Hidalgo.

La Libertad (2): Emiliano Venturi; Agustín Cabrera, Matías Cano, Damián Cabrera, Juan Coria; Gastón González, Emanuel Aciar, Lucas Arce, Federico Rivarola; Cristian Tello y Mauricio Domínguez. DT: Marcelo Rodríguez.

Goles: PT 10' González (LL); ST 4' Ríos (AR) y 16' D. Cabrera (LL).
Cambios: ST 12' Ignacio Genem x Farina (AR), 19' Leandro Córdoba x González (LL), 24' Emanuel Cantarini x Ríos (AR), 29' Nahuel Sepúlveda x Fontemachi (AR), 38' Adrián Gaviola x  Rivarola (LL) y 46' Leandro Muñoz x Aciar (LL).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Leonardo Aciar y Guillermo Maidana.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Mauricio Domínguez (LL).

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE