REMONTÓ Y SE PUSO EN VENTAJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SÚPER LIGA – TORNEO CLAUSURA

Centro Deportivo Rivadavia venció por 83 a 79 a Club Mendoza de Regatas en el primer juego de la serie de Cuartos de Final del torneo Clausura de la Súper Liga. El Naranja, con una mezcla de experiencia y juventud, se repuso a una diferencia de 22 puntos para imponerse en el Leopoldo Brozovix y así quedar 1-0 arriba. Andrés Llaver fue el destacado.

Los playoffs arrancaron con mucha emoción. Y es que el duelo entre Rivadavia y Regatas (3° vs 6°), tuvo un desenlace para muchos inesperado, por lo ocurrido en la primera mitad. Justamente, en los veinte minutos iniciales, Orrego se hacía gigante en la zona pintada, Bustos de a poco fue sumando y el capitán Carra (haciendo de las suyas), fueron los protagonistas del primer tiempo, llegando a sacar una máxima de 22 en el segundo cuarto, aunque el Naranja la achicó antes del descanso (25-44).

Sin embargo,  los esteños, se repusieron. Presión alta durante veinte minutos que tuvo sus frutos.  Llaver, Francese y Gómez fueron importantes con su velocidad. Regatas empezó a cometer errores y Rivadavia de manera increíble estaba nuevamente en juego, pero la ventaja seguía siendo del Lago (54-67).

Los diez minutos finales fueron apasionantes, aunque también con muchas imprecisiones. Los pibes de Rivadavia siguieron con la presión alta, persiguiendo por toda la cancha al quinteto de Bisole, logrando robar pelotas claves o generándole pérdidas a su rival. Así fue que a falta de dos minutos los Naranjas igualaban el partido (76-76).

El partido estuvo para cualquiera en los 30” finales, pero Llaver con un doble fundamental le dio la victoria a Rivadavia y festejar cuando todo parecía perdido, sobre todo en la primera mitad. Regatas deberá reponerse rápido, sabiendo que aún tiene que jugar en el Gran Mendoza y que tiene las armas suficientes para dar vuelta la historia.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (83): Marcos Caparros 11, Stefano Arancibia 9, Guido Francese 15, Federico Vignoni 4, Dalmiro Martín 4 (FI), Giovanni Francese 3, Agustín Gómez 14, Andrés Llaver 23, Juan Cano 0. DT: Juan Camino.

Club Mendoza de Regatas (79): Matías Scarpa 15, Farid Carra 9,  Sergio Rosales 2, Joaquín Orrego 26,  Marcos Giménez 3 (FI); Jeremías Bustos 16, Rodrigo González 8. DT: Esteban Bisole.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver
Parciales: 12-19; 25-44 y 54-67
Tiros libres: Rivadavia 13/21, Regatas 17/28
Cinco faltas: Guido Francese
Figura: Andrés Llaver (Rivadavia)

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE