¡SE TE DIO, NARANJA!

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet tuvo su noche soñada. Ganó, goleó y gustó ante su gente en lo que fue la primera victoria como local, tras vencer con claridad a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, por 80 a 55. Casey Jones y Leonardo Mosconi, figuras en una jornada redonda para los Naranjas.

Rivadavia empezó más decidido que la visita. Ataques estacionados, siendo Jones quien comandara los principales movimientos y no Grenni, quien tenía una marca pegajosa. Blossom estaba intratable en el Matador marcando 10 de los 20 puntos que haría su equipo. Goleo repartido en los esteños para igualar el primer chico (20-20).


Mosconi con seis puntos al hilo, le daría la tranquilidad a Minelli para empezar con la rotación. Lazcano por Trejo y Llaver por Grenni, fueron las primeras modificaciones del Colo en el rectángulo, pero el quinteto no sufrió ningún bajón, todo lo contrario, sacó la máxima de 11 a falta de 7'15" (34-23).

Tras el tiempo muerto pedido por Daniel Jaule, Petrolero encontró respaldo en Vieta, quien sumando ocho puntos en el periodo, puso en partido otra vez a los neuquinos, para irse con más tranquilidad al descanso largo (42-35).


Parcial de 13-0 para Rivadavia en el inicio del tercer cuarto y el primer indicio de sentirse dominador absoluto del trámite. Grenni superlativo, Mosconi y Jones efectivos desde 6,75 más Chiquito Trejo siendo el soporte defensivo, fueron las claves de un Naranja que se floreaba ante su gente (63-44).

Los diez minutos finales fueron una réplica de los diez anteriores. Un Rivadavia cómodo, sin apuros y efectivo ante un rival nervioso y fastidioso, incluyendo la descalificación del histórico Ferrini. Antes del final, Minelli  se dio el lujo de hacer debutar a los juveniles Caparros, Francese y Cano en la categoría, demostrando que también hay material en el semillero.


Fue final en Rivadavia, triunfo contundente de los locales  para empezar a salir de la zona baja. Sin embargo, rápidamente tendrá que recuperar energías, ya que este domingo se vuelven a ver las caras. El partido comenzará a las 21.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (80): Federico Grenni 13, Leonardo Mosconi 13, Casey Jones 19, Quadir Welton 15, Abel Trejo 6 (FI), Andrés Llaver 3, Facundo Lazcano 8, Gonzalo Álvarez 3, Stefano Arancibia 0, Guido Francese 0, Marcos Caparros 0, Juan Cano 0. DT: Fernando Minelli.

Petrolero Argentino de Plaza Huincul (55): Rodrigo Lavezzari 5, Cedric Blossom 14, Esteban Cantarutti 11, Christopher Millender  5, Federico Ferrini 0 (FI); Franco Vieta 9, Santiago Frola 0, Jefry Marchant 5, Franco Villalba 2, Carlos Banegas 4. DT: Daniel Jaule.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Cristian Salguero y Maximiliano Moral
Parciales: 20-20; 42-35 y 63-44
Tiros libres: Rivadavia 9/15, Petrolero 5/12
Cinco faltas: No hubo
Descalificado: Ferrini
Figura: Leonardo Mosconi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE