UNA VICTORIA CON DOS CARAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA C – TORNEO CLAUSURA

Municipalidad de Junín “B” superó por 5 a 3 a Banco Nación “B” en el duelo de Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura de la Primera C de FEFUSA. El Verde tuvo una gran primera etapa donde había marcado la diferencia (5-0), pero en el complemento no supo liquidarlo y tampoco aguantar la presión del rival que terminó acorralándolo y obligándolo a resistir.

Si uno solamente piensa en la primera etapa puede decir que fue una victoria cómoda y tranquila para Junín, sin embargo si mira la segunda parte podría decir que Banco Nación quizás hasta merecía un poco más. Es que el Verde fue una tromba en los primeros 20’, con mucha presión ofensiva, buen juego y gran efectividad había sacado una diferencia importante, pero terminó sufriendo.


Cerca de los 3’ presión y quite en campo contrario para quedar Martín y Martínez contra el arquero, el primero se la cedió al segundo y así llegó la apertura del marcador para los esteños. El trámite era parejo, aunque proponía y era un poco más profundo el conjunto dirigido por Marcos Décimo. Le faltaba algo de certeza y fortuna en los metros finales.

A los 9’ Martín pudo controlar con el pecho y con cierta complicación un pase alto y cuando el balón cayó remató con fuerza y esquinado para poner el 2-0. Tomaban confianza los anfitriones, mientras buscaban reaccionar los visitantes. Aunque lo poco que pudieron generar fue tapado por Peralta o despejado por la defensa. Era más Junín y quería demostrarlo.


Sobre los 14’ Martínez metió un pase que parecía largo, pero Martín no solo corrió el balón sino que llegó y cuando el arquero le salía, tocó el esférico por abajo para que lentamente ingrese al arco. No pasó mucho tiempo, unos 35’’, y Facundo Campos logró el 4-0 tras una sucesión de rebotes. Y restando 2’ Nahuel Campos robó y encaró, pero se tomó su tiempo y cedió para que Facundo ponga el 5-0.

Contundente primera etapa de Junín para irse cómodo, confiado y tranquilo al descanso. Hasta pudo haber anotado más. La preocupación y la presión quedaban para Banco Nación. Y esto terminó generando un complemento muy diferente. El Verde salió algo dubitativo ante la embestida de los Bancarios, y claro, estos tenían una importante diferencia por remontar. Le costaba al local salir del acecho.


Aunque esto también le permitía tener espacios en ataque, aunque cuando consiguió aprovecharlos no estuvo fino en la definición. Mientras Banco buscaba y buscaba, Peralta resistía, la defensa trataba de cortar. Habían pasado 11’ aguantando, hasta que una desatención permitió el descuento de Agüero, para darle vida a los dirigidos por Ezequiel González.

Y vaya que reaccionaron. A los 13’ otro ataque positivo de la visita para que Olguín termine logrando un nuevo descuento. Y tres minutos después, pérdida en el medio y Leiton asistió a Giacobone para el 3-5. Quedaba bastante por jugar y el control era de Banco Nación. A los 17’ el palo le negaba otro descuento a Giacobone y en cierto modo apagaba las chances de algo más.


Lo buscó igualmente el Bancario pero no lo encontró. Mientras el Verde no tuvo otra opción que dedicarse a cuidar y resistir. Y terminó logrando su cometido de quedarse con la victoria en el primer duelo siendo local. El miércoles próximo desde las 22 horas en la cancha de Banco Nación “B”, Municipalidad de Junín “B” buscará el pase a Semifinales.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “B” (5): Rodrigo Peralta; Franco Martín, Lucas Fernández, Gustavo Miguez y Bruno Martínez. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Nahuel Campos, Facundo Campos y Damián García.

Club Atlético Banco Nación “B” (3): Iván Vargas; Emiliano Aros, Tomás Giacobone, Eduardo Rodríguez y Darío Carranzani. DT: Ezequiel González. Ingresaron: Enzo Agüero, Ezequiel Leiton, Iván Olguín y Ezequiel Villavicencio.

Goles: PT 2’39’’ Martínez (J), 9’01’’ y 14’24’’ Martínez (J) y 14’59’’ y 18’09’’ F. Campos (J). ST 11’16’’ Agüero (BN), 13’ Olguín (BN) y 15’53’’ Giacobone (BN).
Árbitros: Sergio Lizarralde – Cristian Mora.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Incidencias: Amarillas: Martín, García y N. Campos (J); Villavicencio, Olguín y Giacobone (BN).
La Figura: Bruno Martínez (J).

GALERÍA DE FOTOS















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE