UNOS SE ENCAMINAN, OTROS SE QUEDAN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Este sábado se disputó la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol. A partir de estas instancias ya se pueden ver los candidatos al título aunque nada se puede predecir por los resultados cambiantes que se van dando en todo el torneo.

En la Zona A, que se jugó en cancha del club La Dormida, Eliseo Ortiz logró un importante triunfo al vencer a California del Este, uno de los conjuntos que parecía de los más fuertes del campeonato. El Albirrojo ganó su segundo partido consecutivo y goleó a los Gringos por 4 a 2. Ahora es uno de los líderes de la zona.

Garciandía comparte ese liderazgo y le pone fundamentos a su defensa del título al golear magistralmente a La Dormida por 8 a 3, marcando una gran diferencia en el juego y el marcador. El Rojinegro también, después de dos partidos jugados, tiene puntaje ideal. La Dormida sufrió su segunda goleada en contra y le queda un solo partido para cambiar la imagen frente a Eliseo Ortiz.


La Costa también tiene un andar derecho ya que ganó sobre Arenas Raffo por 3 a 2 y alargó su racha a tres victorias consecutivas en el torneo. Suma 9 puntos y está casi clasificado a Cuartos de Final. Los catiteros marchan últimos pero con dos partidos por jugar. Club 1005 tampoco sale de ganador y esta vez su víctima fue el dueño de casa, Centenario de Julio, a quien venció por 2 a 1. Los Azules también cuentan con puntaje ideal pero con un partido menos, por eso son escoltas con 6 puntos.

La cancha de Viña Fundación recibió a los integrantes de la Zona C, la más pareja del torneo. La Central "B" aprovechó el empate ante Racing por 1 a 1 y se trepó a la punta de la tabla de posiciones acompañando a Mundo Nuevo que tuvo fecha libre, ambos con 4 puntos. El conjunto del Barrio Bermejo sumó su tercer empate en igual cantidad de presentaciones.


El local, Viña Fundación, logró sus primeros tres puntos al vencer a  La Central "A" por 2 a 1. Así, el Viñatero salió del fondo de la tabla y relegó a los centralinos a esa posición.

RESULTADOS – 3ª FECHA

ZONA A (en La Dormida)
California del Este 2-4 Eliseo Ortiz
Garciandia 8-3 La Dormida

ZONA B (en Centenario de Julio)
Arenas Raffo 2-3 La Costa
Club 1005 2-1 Centenario de Julio 

ZONA C (en Viña Fundación)
Racing 1-1 La Central "B"
Viña Fundación 2-1 La Central "A"

POSICIONES:

Zona A: Garciandía 6, Eliseo Ortiz 6, California del Este 3, La Dormida 3, La Costanera 0.

Zona B: La Costa 9, Club 1005 6, El Marcado 4, Centenario de Julio 3, Arenas Raffo 1.

Zona C: La Central "B" 4, Mundo Nuevo 4, Racing 3, Viña Fundación 3, La Central "A" 1.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE