VOLVIÓ LITIFA PERO SIN EL TRICOLOR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Después de más de un mes sin actividad, el torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9 volvió a jugarse en las canchas de Gustavo André y Costa de Araujo. La séptima fecha se llevó a cabo tras la deserción del Club Social y Sportivo Nueva California. El conjunto sanmartiniano, que tuvo inconvenientes con la hinchada y algunos dirigentes, generalmente con hechos de violencia hacia los árbitros.

La entidad de Costa de Araujo tomó medidas ejemplares para el Club Social Nueva California con el fin de acabar con los violentos, no sólo en esa cancha, sino en todas en donde juega Litifa. La salida del Social de la Liga se habló desde un principio pero se reunieron varias veces para darle un mejor fin a la historia y que el club siguiera compitiendo.

La decisión final acordada entre la Liga y el cuerpo de árbitros ADEM, fue que el Tricolor disputara sus partidos de locales y visitante con seguridad policial. Además los cuatro efectivos requeridos para cada encuentro los debía abonar el elenco sanmartiniano todo el día. Recordemos que la jornada dominguera en Litifa arranca el mismo domingo temprano con las categorías inferiores y termina a última hora con la Primera División.

Esto sube a un costo monetario imposible de alcanzar para el club californiano y decidió bajarse del torneo. Por eso, el clásico distrital que debía jugar este domingo pasado ante Juventud Unida, válido por el Interzonal de la séptima fecha, no se jugó y los puntos fueron cedidos al Pichanero. Con estos 3 puntos Juventud suma 4, alcanzando en el último lugar del Grupo B a Rincón Estrella y revive sus chances de clasificar a Cuartos de Final.

El único sanmartiniano que jugó fue Vélez Sarsfield El Central que ganó en un difícil partido a Garibaldi en condición de visitante por 4 a 3 luego de arrancar abajo en el marcador. La Banda Azulada presentó un equipo con varios juveniles de Cuarta y Quinta División. Los goles del conjunto visitante fueron convertidos por Emil Morán, Franco Brail, Enzo Barraza y David Villa.

El triunfo fue logrado gracias a la figura del gran arquero centralino Ciriaco Brizuela, quien descolgó dos pelotas que se metían por un ángulo siendo vitales para el resultado final. Vélez suma 16 puntos, sigue cómodamente como puntero de la Zona B y se aseguró al menos el segundo lugar y tendrá que definir los Cuartos de final en su cancha.

En otros resultados de la fecha, en el superclásico de Gustavo André, válido por la Zona A, Centro Deportivo venció 2 a 1 a Cultural. Además General Urquiza goleó como visitante a Costa de Araujo por 3 a 0. Recordemos que esta zona también la integraba el Social Nueva California, que al retirarse de la competencia, automáticamente clasificó a los cuatro equipos restantes a los Playoffs.

Solo restan definirse las posiciones finales ya que a falta de tres fechas y con 9 puntos en juego, separan el primero del último solamente 3 unidades. Por la Zona B, Don Bosco también logró una categórica goleada a domicilio sobre Rincón Estrella y se aseguró un lugar en Cuartos de Final.

RESULTADOS – 7ª FECHA

Zona A
Centro Deportivo 2-1 Cultural Gustavo André
Costa de Araujo 0-3 Gral Urquiza

Zona B
Rincón Estrella 2-8 Don Bosco
Garibaldi 3-4 Vélez Sarsfield

Interzonal 
Juventud Unida vs Social Nueva California (Juventud Unida ganó los puntos)

POSICIONES:

Zona A: Cultural Gustavo André 13, Gral. Urquiza 12, Costa de Araujo 11, Centro Deportivo 10.

Zona B: Vélez Sarsfield 16, Don Bosco 12, Garibaldi 6, Rincón Estrella 4, Juventud Unida 4.

PRÓXIMA – 8ª FECHA

Zona A
Cultural Gustavo André vs Costa de Araujo
Libre: Gral. Urquiza

Zona B
Don Bosco vs Garibaldi
Vélez Sarsfield vs Juventud Unida 

Interzonal
Rincón Estrella vs Centro Deportivo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE