VUELVE DEJANDO UNA IMAGEN POSITIVA

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Estudiantes.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet fue superado por Estudiantes de Olavarría por 73 a 64 en el tercer juego de la gira como visitante por la Liga Argentina. Otra gran actuación Naranja, más allá de no haber conseguido la victoria. Los esteños volverán a jugar este próximo martes en condición de local frente a Deportivo Viedma, buscando su segundo triunfo y el primero en casa.

Luego del batacazo del pasado jueves en Carmen de Patagones frente a, para muchos, el máximo candidato al ascenso, Rivadavia se ilusionaba con dar otro golpe más y vencer al subcampeón de la temporada pasada. Sin embargo, la victoria quedó en manos de los locales, aunque fue un partido reñido y con resultado incierto hasta el último minuto.

Partido más que estudiado en el inicio. Estudiantes diagramó una presión especial sobre Grenni y Jones, mientras que Rivadavia hizo lo propio con los tiradores locales (Montes y Rodríguez). Sin embargo, en los minutos finales del cuarto, Casey Jones se las ingenió para castigar con tres triples y darle la ventaja a los esteños (16-18).

En el segundo período, vino la rotación en ambos quintetos y apareció Gamazzo en el local con 8 puntos para pasar al frente. Álvarez y Lazcano le dieron aire al conjunto de Minelli, aunque no alcanzó para volver a recuperar la delantera antes del descanso (29-27).

El Bataraz defendió de gran manera en el inicio del tercer cuarto, al borde de lo antideportivo, y Rivadavia tuvo un bache, sumado a algunas discusiones con la dupla arbitral que lo sacaron de partido. Sin embargo una bomba de Álvarez sobre la chicharra lo metía otra vez en juego para el final (54-46).

Inicio del último cuarto. Otro triple del Negro Álvarez y uno de Jones, más una férrea defensa de los Naranjas, lo volvían a poner arriba en el score. Tiempo muerto pedido por Castiñeira y silencio de todo el Parque Guerrero. Estudiantes encontró a un Montes encendido en el momento justo, marcando cinco puntos al hilo. Rivadavia respondía con Pierre y con Álvarez, pero los locales con un triplazo de Schoppler quedando 45 segundos se encaminarían a un trabajado triunfo.

Más allá de la derrota, los esteños cumplieron con el objetivo de haber ganado un encuentro en una gira con tres candidatos al título. Ahora deberá recuperarse desde lo físico y lo anímico, ya que el martes a las 21.30 recibe a Deportivo Viedma en el Leopoldo Juan Brozovix.

SÍNTESIS:

Club Estudiante de Olavarría (73): Alan Schoppler 15, Alejo Montes 12, Patricio Rodríguez 6, Santiago Arese 14, Tyler Lonzie  6 (FI), Joaquín Gamazo 19, Andrés Lugli 0, Ignacio Gallardo 0, Agustín Brocal 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (64): Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 14, Tidell Pierre 9, Abel Trejo 4 (FI), Andrés Llaver 3, Facundo Lazcano 3, Gonzalo Álvarez 15. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Parque Carlos Guerrero
Árbitros: Alejandro Trías y Raúl Sánchez
Parciales: 16-18; 29-27 y 54-46
Tiros libres: Estudiantes 17/21, Rivadavia 10/14
Cinco faltas: no hubo
Figura: Joaquín Gamazzo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE