ANA ÁLVAREZ STORNI CAMPEONA EN REGATAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: MDZ Online.

TENIS: COPA CHALLENGER – PRIMERA DAMAS

La tenista sanmartiniana Ana Álvarez Storni se consagró en el Club Mendoza de Regatas al alzarse con el título de la Copa Challenger en la categoría Primera de Damas. La jugadora de El Trébol Tenis Club superó en el duelo decisivo a Ángeles Tizio por 6-0 y 6-2. En la competencia masculina de Primera se impuso el godoicruceño Francisco Bahamonde.

Una gran semana tuvo Álvarez Storni en el club del Lago. Si bien en la primera ronda no tuvo acción debido al walkover de Aitana Pérez Millán, luego ganó de manera clara los tres duelos que disputó donde no cedió sets y solamente entregó seis games. En Cuartos de Final eliminó a Macarena Alonso, quien había vencido a Carla Vannucci (3°), por 6-0 y 6-0.


En las Semifinales disputadas el día viernes, la tenista de la zona este dio cuentas de Valentina Parrila, que en primera ronda venció a Guillermina Berducci (2°), por 6-2 y 6-2 para alcanzar así el duelo por la consagración. Dicho encuentro, pese al intenso calor de la jornada sabatina, fue controlado por Anita para terminar imponiéndose por 6-0 y 6-2 sobre Ángeles Tizio, quien había superado a Roxana Di Benedetto (4°) y Sol Pérez Millán (1°).

El primer set lo jugué bien, le pegué más a la pelota. En el segundo me asusté un poco, ella empezó a atacar más, erró menos, yo empecé a jugar más por arriba y le di más chances a ella”, comentó la reciente campeona de la Copa Challenger minutos posteriores a la obtención del título. A la vez se jugó la final de “Second Chance” donde María Luz Iranzo le ganó 6-3 y 6-2 a Berducci.


Por otra parte, en el cierre de la competencia, en la categoría masculina, Francisco Bahamonde (2°) se alzó con su cuarto título en el circuito mendocino 2017 al vencer por 6-1 y 6-2 a Nicolás Ferrando (1°) en la Final. Panchito se apoderó del N°1 en el ranking. Vale mencionar que para las dos competencias de Primera el certamen repartió 6000 pesos en premios.

FUENTES: MDZ Online / Federación Mendocina de Tenis.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE