DIERON EL GRAN GOLPE Y VAN POR EL TÍTULO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa FEFUSA.

FUTSAL: FEMENINO – PRIMERA A – TORNEO CLAUSURA

Las chicas de Palmira superaron por 5 a 3 a Club Cementista, en el estadio Salvador Bonanno, por el segundo juego de Semifinales del torneo Clausura femenino de Primera A de FEFUSA y gracias a la igualdad (4-4) de la ida, accedieron a la Final de la competencia. Las Jarilleras dejaron en el camino al pentacampeón y ahora enfrentarán a Maipú, que eliminó a Pacífico.

No es un triunfo cualquiera ni un triunfo más, es una victoria histórica. Es que Palmira ha dado el gran batacazo de la competencia femenina en FEFUSA. Porque las Jarilleras, que en el primer juego de semifinales habían igualado 4 a 4 con Cementista, este viernes lograron dar el golpe venciendo a las chicas del Poli por 5 a 3 y así alcanzar el duelo por el título.


La primera etapa del encuentro disputado en Andes Talleres fue equilibrada. El elenco esteño se puso al frente a través de Lourdes Arrieta a los 7’ de juego. Pero sobre los 16’ Michelle Díaz concretaba la igualdad. Quedaban 4’ por jugar y emociones por ver. Pasados 10 segundos de los 18’ Lucía Agüero daba vuelta el marcador. Sin embargo 10 segundos después igualó Alexandra Avaca.

Estos 20’ parecían dejar claro que sería una disputa muy pareja y que ninguno de los dos conjuntos daría el brazo a torcer fácilmente. En el complemento, Lucía Agüero era nuevamente quien ponía al frente a las lasherinas. Pero rápidamente Rita Médico puso la paridad en el tanteador. Y unos minutos más tarde Nadia Lombino y Avaca sentenciaron la historia.


Pese a la búsqueda de Cementista por levantar el partido, ya fuera para igualar e ir al alargue o para darlo vuelta; Palmira resistió y aguantó la diferencia de dos tantos para terminar ganando un partido histórico. Su rival en la Final será Maipú, equipo que también hizo historia al eliminar a Pacífico, finalista en las últimas tres competencias. Las dirigidas por Claudio Varas se ilusionan en grande.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE