EL AZULORO, NUEVO CAMPEÓN DE SANTA ROSA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga Santarrosina al vencer por penales (2-0) a Club Viña Fundación después de una infartante final que terminó 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Santa Rosa tuvo su fiesta del fútbol donde se aprestó todo; la organización, la tarde agradable, el campo de juego, las dos parcialidades y el juego de los protagonistas.

Arenas Raffo lo ganaba cómodamente en el primer tiempo pero Viña Fundación, con un hombre menos, forzó a la definición por penales. Los catiteros arrancaron muy concentrados e imponiendo su juego, dominaron al rival durante todo el primer tiempo. Sin embargo, los goles llegaron desde la pelota parada.


La ordenada línea de volantes con las proyecciones de Aguilar fue suficiente para doblegar al conjunto Viñatero, aunque no pudieron generar peligro con la creación. Al Cóndor le costaba tener la pelota y apostó al pelotazo. Así logró inquietar algunas veces a Domenech cuando quebró la fortaleza visitante. Pero en arquero Xeneize respondió bien cuando lo exigieron.

En la primera ocasión de pelota parada para el Azuloro, Cuello, parado junto al segundo palo, abrió el marcador a poco de iniciar el encuentro y antes de los 25 minutos, el delantero Videla recibió un centro y aumentó la ventaja. El resultado favorable para Arenas Raffo estaba seguro debido al trámite del partido. Sin embargo, y a pesar de buscar el tercero desde el inicio del segundo tiempo, Viña Fundación emparejó el juego.


Presionando en el mediocampo y Rinaldi mostrando seguridad para cortar las jugadas de peligro, el anfitrión equilibro el trámite. De todas formas, los catiteros tuvieron la posibilidad de asegurarse el triunfo desde la vía de los doce pasos cuando Videla recibió una falta dentro del área. Pero el arquero Rinaldi, con los pies, despejó el remate de Cuello.

Para Arenas fue un golpe bajo errar ese penal y Viña se fue acercando poco a poco y contra la adversidad, cuando expulsaron su goleador Rosales. El Cóndor tuvo su golpe de suerte luego de los 30 minutos del complemento cuando Jonathan López marcó dos goles en un minuto. Lapso en que también Domenech alcanzó a desviar un remate junto al palo del ingresado Saldañez.


El Xeneize se desesperó y volvió al ataque, pero ahora sin el control de la pelota y con menos ideas. Un tiro libre a una distancia de 40 metros, perfectamente ejecutado por Sepúlveda que se coló por el ángulo izquierdo de Rinaldi, le dio una nueva ventaja al Azuloro. Sin embargo, Viña Fundación no se dio por vencido y dos minutos más tarde, gracias a una mano en el área de Domenech, Eric Tello, desde los doce pasos, igualó.

La tanda de penales fue atípica. En el arco que da a la ruta 50, donde se ubicó la parcialidad Xeneize, solo dos de los ocho que se pasearon terminaron en la red. Las conversiones de Videla y Cuello más algunas atajadas de Domenech consagraron a Arenas Raffo en el torneo Clausura 2017.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (3) [0]: Gabriel Rinaldi; Nestor Hernández, Juan Ojeda, Luis Pereyra, Nelson Ibarra; David Agüero, Gustavo Miranda, Eric Tello, Eric Agüero; Jonathan López y Marcelo Rosales. DT: Sergio López.

Arenas Raffo (3) [2]: Agustín Domenech; Emanuel Cantarini, Michael Cuello, Matías Mercado, Nahuel Sepúlveda, Emiliano Aguilar, Simón Reta, Ignacio Genem, Sebastián Fontemachi; Mauricio Ríos y Mauricio Videla. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: PT 4' Cuello (AR), 23' Videla (AR); ST 32' y 33' López (VF), 37' Sepúlveda (AR) y 39' E. Tello (VF).
Cambios: PT 34' Diego Arrieta x D. Agüero (VF); ST al inicio Iván Saldaña x Miranda (VF) y Gianfranco Canillas x Ríos (AR), 7' Luis Farina x Reta (AR), 20' Juan Jofré x  Fontemachi (AR), 26' Agustín Tello x E. Agüero (VF) y 42' Sebastián Quinteros x López (VF).
Árbitro: Juan Abba. Asistentes: Gabriel Ledesma y Matías Herrera. Cuarto árbitro: Omar Cardozo. Árbitros adicionales: Samir Sulaiman y Emiliano Coria.
Cancha: Viña Fundación
Incidencias: ST 17' Rinaldi (VF) le atajó un panal a Cuello (AR) y 30' expulsado Rosales (VF) por exceso verbal.
Definición por penales: Para Viña Fundación erraron Saldañez, Quinteros y Rinaldi. Domenech (AR) le atajó a Ojeda. Para Arenas Raffo convirtieron Videla y Cuello. Rinaldi (VF) le atajó a Domenech y Farina erró su tiro.

PREMIACIONES

Campeón: Club Angelino Arenas Raffo
Subcampeón: Club Viña Fundación de Mendoza
Tercer puesto: Club Mundo Nuevo
Máximo goleador: Fabricio Fernández (Garciandía)
Valla menos vencida: Lucas Torres (Mundo Nuevo)
Fair play: Michael Cuello (Arenas Raffo) y Luis Pereyra (Viña Fundación)

GALERÍA DE FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE