EL CIERRE DEL AÑO NO FUE TAN POSITIVO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín no pudo tomarse revancha de Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) y cayó nuevamente, esta vez por 76 a 67 en una nueva jornada del Torneo Federal 17/18. De esta manera el Verde perdió los tres duelos frente a los pampeanos disputados hasta el momento. El elenco esteño concluye el año como escolta con tres derrotas en sus últimos cuatro juegos.

Luego de haber dominado la División Cuyo a lo largo del semestre de competencia, en sus últimos cuatro encuentros de 2017 Junín no pudo sostener el gran trabajo que había realizado hasta el momento. Ferro Carril Oeste ha sido una piedra importante en el camino del Verde, justamente el rival que lo venció en los tres duelos que tuvieron en el cierre de 2017.

En el partido mantenido en la noche de este domingo los dirigidos por Diego Cabañez habían tenido un muy buen trámite, controlando el mismo hasta el tercer cuarto, pero en los 10 minutos finales el triunfo se le escabulló de las manos. El elenco esteño estuvo muy efectivo desde más allá de la línea de los 6,75 y llegó a tener una ventaja de 12 puntos, pero no lo sentenció.

En el último cuarto, hasta los dos minutos pudo aguantar Junín: 59-55. Parcial de 10-0 de Ferro, triples de Traverso y Castiñeira y el partido que cambió de rumbo y dueño (65-59). Otra bomba de Negrotto puso un 68-61, que empezaba a ser casi irreversible. Una ráfaga de Thompson sacaba la máxima del local: 72-61 a falta de dos minutos. Historia definida.

El Verde solamente pudo hacer 10 puntos en el último cuarto, de los cuales 6 fueron desde la línea de libres. Ferro metió tres triples claves, Thompson apareció con todo y Negrotto jugó un gran último cuarto. Así el elenco pampeano le arrebató la cima a los juninenses propinándole la cuarta derrota en el torneo hasta el momento, la tercera causada por ellos.

2018 lo encontrará a Club Social y Deportivo Junín jugando su primer partido el 26 de enero contra Jáchal Basquetbol Club de San Juan y el 2 de febrero contra Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa.

SÍNTESIS:

Ferro Carril Oeste de General Pico .LP- (76): Agustín Bualó 3; Juan Larrea 4; Ivo Andreoni 20; Cristian Negrotto 24; Agustín Thompson 5 (FI); Martín Moiraghi 4; Alejo Traverso 9; Ariel Moiraghi 0; Sebastián Castiñeira 7. DT: Carlos Bualó.

Club Social y Deportivo Junín (67): Pedro Pérez 16; Nicolás Seoane 7; Rodrigo Funes 12; Agustín Paparini 15; Gastón Guevara 12 (FI); Emiliano Carpinetti 4; Pedro Amoros 1; Matías Nuñez 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: El Colosito
Árbitros: Daniel Saravalli – Mauro Brito.
Parciales: 11-18, 27-35 y 51-57.
Tiros Libres: FCO 15/23 – Junín 16/23
Cinco Faltas: Juan Larrea
Figura: Cristian Negrotto (FCO)

FUENTES: Salto Inicial / TFB.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE