¡EL ÑANGO A LA FINAL! LA ILUSIÓN NO DISMINUYE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Social y Deportivo El Ñango logró un nuevo batacazo en el torneo Clausura de la Liga Rivadaviense y se metió en el duelo por el título. En Semifinales y en condición de visitantes, los sanmartinianos superaron 4-2 en penales al Club Atlético La Amistad, tras igualar 1-1 en los 90’. El Bailantero no quedó del todo conforme con el arbitraje. Ahora los Rojos se cruzarán con Club Montecaseros.

Teniendo en cuenta que jugaba como visitante y que el favorito, en la previa, era La Amistad, podía pensarse que El Ñango esperaría a la propuesta del local para responder de contragolpe. Sin embargo el conjunto de San Martín no se resguardó y salió a buscar el arco rival. Así fue que a los 2’ Rodríguez llegó al fondo, mandó un centro rasante y no llegó a conectar Ochoa.


Poco después probaba Rodríguez con un remate elevado. De inmediato reaccionaba el Bailantero con un intento de Beltrame que contuvo en dos tiempos Jofre. Crecía el local y Guerrero buscaba de lejos pero salvaba Jofre. Y a los 16’ sorprendió la visita, Pontoni ganó el balón en ataque, Berrocal achicaba, el 10 se abrió y tocó al medio para que Rodríguez concrete el 1-0.

Aunque no pudo celebrar por mucho tiempo ni mantenerse al frente porque minutos más tarde, Cano Martínez intentaba superar a Lescano, pero el central tocaba el balón con la mano dentro del área. Claro penal. No dudó Sombra y menos aún dudo Cachi Beltrame para poner el 1-1 a los 21’. Sobre los 24’ gran corrida de Beltrame, centro perfecto y mejor cabezazo de Carrizo para el 2-1.


Sin embargo, y tras festejarlo, se lamentaban todos porque había levantado su banderín el asistente Aciar sancionando fuera de juego del 9. En la jugada siguiente estuvo cerca El Ñango con un tiro libre de Chicho Sosa. Quintanilla y Martínez no pudieron desnivelar para los de Giagnoni, así como Sosa no pudo de tiro libre y Ochoa estuvo cerca con su remate a colocar.

Se iba un primer tiempo intenso, con buen ritmo y donde los dos proponían y no se quedaban a esperar al rival. En el complemento, con mayor presión sobre el portador del balón y tratando de tocar, La Amistad era un poco más pero no generaba riesgo. Hasta que Cano Martínez controló el balón ganando en velocidad, eludió una marca y remató elevado.


Ahora le costaba a los dirigidos por Coqui Morales poder conectarse y lo aprovechaba el Verdeamarelho. Beltrame se mandó por derecha, sombrerito a un rival y centro pasado que encontró solo a Martínez, quien cabeceó y tapó el N°1. A los 23’ se dio una situación rara, porque Agustín Romero quiso cortar fuerte a Rodríguez pero golpeó a su compañero Gilardi. Sombra sancionó falta de Rodríguez y amonestando al mismo y a Romero.

La polémica radicó en que el delantero visitante ya había visto una amarilla y debía irse expulsado, pero continuaba en cancha. El asistente Funes llamó al colegiado principal para hacerle saber esto y Sombra confirmo que solo era amarilla para Romero. En la continuidad Berrocal salvaba al Bailantero tras un intento de Pontoni y, con el pie en la línea, tras remate de Rodríguez.


Una nueva polémica se daba cuando Guerrero le cometió falta a Ochoa y Sombra lo amonestó y luego le mostraba erróneamente la roja, ya que era la primera amarilla. Se retrotrajo evitando un grave error. Con las modificaciones, el Gallego Guerrero dejaba claro que iba por el triunfo. Y su equipo lo tenía claro. Pasada la media hora el balón le quedó a Beltrame, quien en soledad  y abajo del arco falló.

Y más tarde el mismo delantero estrellaba un remate en el travesaño. La única respuesta del rival fue un disparo apenas desviado de Suárez. Se definía en penales, donde el arquero Jofre le tapó a Trevizan el primer penal de la tanda y le daba tranquilidad a su equipo. Luego atajaría el intento de Matta para que después sentencie la historia Rodríguez. Batacazo de El Ñango que accede al duelo decisivo y deberá cruzarse con Montecaseros, campeón del Apertura.

SÍNTESIS:

Club La Amistad (1) [2]: Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizan, Martín Romero, Carlos Aguilar; Abel Quintanilla, Lucas Guerrero, Miguel Gilardi, Alejandro Martínez; Agustín Beltrame y Lucas Carrizo. DT: Antonio Guerrero.

Club El Ñango (1) [4]: Diego Jofre; Maximiliano Jabdor, Damián Garro, Fernando Lescano, Gustavo Suárez; Franco Echenique, Edgard Sosa, Rodrigo Pontoni; Juan Bautista, Joel Ochoa y Gustavo Rodríguez. DT: Carlos Morales.

Goles: PT 16’ Rodríguez (EÑ) y 20’ Beltrame -p- (LA).
Cambios: ST 1’ Facundo Peralta x Bautista (EÑ), 17’ Alejandro Bustos x Echenique (EÑ), 27’ Emmanuel Matta x Gilardi (LA), 37’ Pedro González x Suárez (EÑ) y Exequiel Benítez x Carrizo (LA) y 40’ Axel Chambeaud x Quintanilla (LA).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Javier Funes y Leonardo Aciar. Cuarto árbitro: Diego Muñoz.
Cancha: estadio Mario Manzur.
Incidencias: No hubo.
Definición por penales: En La Amistad convirtieron Aguilar y Beltrame. Jofre le atajó a Trevizan y Matta. En El Ñango convirtieron Lescano, Pontoni, Jabdor y Rodríguez.
Figura: Diego Jofre (EÑ).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE