EL PICHANERO TAMBIÉN SE METIÓ

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LITIFA

Este domingo se llevó a cabo la décima, y última, fecha del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9. La goleada de Juventud Unida sobre Rincón Estrella por 7 a 2 le permitió a los de Nueva California la clasificación a los Cuartos de Final. Vélez Sarsfield (foto) perdió pero igual quedó primero en la Zona B y seguirá en la lucha por el título.

Juventud Unida de Nueva California se jugaba las últimas fichas para meterse en los Playoffs justamente ante quien le disputaba el puesto, Rincón Estrella. Como visitante en cancha de Costa de Araujo, los Pichaneros fueron en busca de, aunque sea, un punto para terminar en la cuarta posición de la Zona B. Una derrota lo dejaba en el último lugar y fuera del torneo.

Sin embargo, siguiendo con el cambio de imagen de las últimas semanas, la tarea se hizo más fácil y la clasificación se logró con una goleada. Enfrente un conjunto lavallino disminuido y con poca resistencia, dejó que los sanmartinianos se adueñaran de la pelota dominando en todas sus líneas. Juventud consiguió abrir el marcador a los pocos minutos y fue aumentando la diferencia mientras desplegaba cada vez mejor su juego. Rincón aprovechó dos errores defensivos del rival y logró descontar pero no le alcanzó.

También en condición de visitante, ya con su primer puesto asegurado y con un equipo formado por juveniles de 4ª y 5ª División, Vélez Sarsfield El Central cayó frente a Don Bosco por 3 a 1. A pesar de la derrota, los pibes dejaron una buena imagen. Los lavallinos sacaron ventaja en los primeros minutos, pero con el correr del partido, los sanmartinianos emparejaron el juego y lograron descontar.

Por la Zona A, Cultural Gustavo André venció 1 a 0 a General Urquiza y en el Interzonal Costa de Araujo dio cuenta de Garibaldi por 3 a 0. Con estos resultados, Juventud Unida se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Zona B y deberá enfrentar, en Cuartos de final a Cultural Gustavo André, que terminó primero en la Zona A. Mientras que Vélez Sarsfield se cruzará con General Urquiza, cuarto en la Zona A.

RESULTADOS – 10ª FECHA

Zona A
Cultural Gustavo André 1-0 Gral. Urquiza
Libre: Centro Deportivo

Zona B
Rincón Estrella 2-7 Juventud Unida
Don Bosco 3-1 Vélez Sarsfield

Interzonal 
Garibaldi 0-3 Costa de Araujo

POSICIONES:

Zona A: Cultural Gustavo André 20 Centro Deportivo 19, Costa de Araujo 15, Gral Urquiza 15.
Zona B: Vélez Sarsfield 22, Don Bosco 19, Garibaldi 9, Juventud Unida 8, Rincón Estrella 4.

CUARTOS DE FINAL

Cultural Gustavo André vs Juventud Unida
Centro Deportivo vs Garibaldi
Don Bosco vs Costa de Araujo
Vélez Sarsfield vs General Urquiza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE