LAS VOCES CAMPEONAS DEL AZULORO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

Arenas Raffo mezcla los festejos de la Navidad con los de la consagración en el torneo Clausura de la Liga Santarrosina de fútbol que ha obtenido recientemente. Algunos de sus protagonistas contaron a Soy del Este sus sensaciones después de salir campeones en la liga del departamento de Santa Rosa.

El DT Sebastián Hidalgo, el arquero Agustín Domenech y el defensor central Michael Cuello se mostraron felices y emocionados luego de la Final del torneo Clausura que ganaron gracias a la definición por penales sobre Viña Fundación, en cancha del Cóndor.

El defensor y capitán de Azuloro, Michael Cuello, que desperdició un penal durante los noventa minutos reglamentarios pero tuvo en sus pies la consagración al convertir la última ejecución de la serie, comenzó hablando del partido definitorio ante Viña Fundación: “Nos dormimos al final y nos empataron. Me perdí el tercer gol en el penal y ahí nos vinimos abajo. Después tuve la revancha, gracias a Dios porque si no hubiese estado un tiempo reprochándome ese penal. Somos todos pibes y jugar de visitante en esa cancha es difícil”.

Luego el central comentó el trabajo con sus compañeros: “De a poco vamos creciendo. Es una linda experiencia para los más chicos y es gracias al trabajo que hacemos en la semana. Venimos entrenando mucho”. Finalmente el jugador de tan solo 21 años pero con experiencia en categorías mayores expresó: “Quizás yo lo sienta más que otros chicos porque soy de Arenas, es mi club de siempre y salir campeón con estos pibes es algo muy lindo”.

Agustín Domenech, uno de los pocos foráneos dentro del plantel Xeneize, contó: “Se siente algo muy lindo por alegrar a un pueblo como Las Catitas”. Sobre su llegada comentó: “Me metí en el grupo y la gente de acá me trató muy bien. Estoy muy contento por todos ellos y por mí, por cómo se dio la Final”. Sobre el partido ante Viña Fundación dijo: “Fue un partido muy y lo pudimos sacar adelante desde los doce pasos. Me siento orgulloso por los chicos por el compañerismo que hay”.

El arquero de 18 años surgido del Atlético San Martín, pero con experiencia en inferiores de Argentinos Juniors y Godoy Cruz, explicó que el campeonato no se hubiera logrado sin “el sacrificio de los chicos y la humildad que tienen. Nunca se creyeron nada y siempre dieron la vida en cada partido” y además se mostró agradecido: "Estoy agradecido de ellos y del DT (Sebastián Hidalgo) quien me ayudó a estar acá y me dio su mano”.

Precisamente el entrenador Hidalgo, demostró su emoción después del partido: “Fue una gran final, fruto de todo un año de trabajo. Con mucha pasión, sacrificio y esfuerzo del cuerpo técnico y los jugadores. Se ganó un final de buena manera y con mucho sufrimiento”.

Sobre el desenlace de la Final,  donde Arenas sacó una ventaja esperanzadora gracias a la superioridad en el juego pero que terminó definiendo desde los penales, opinó: “Es una final y nunca se puede subestimar al equipo de Viña Fundación que tiene un muy buen plantel”.

En lo personal, el entrenador de solo 34 años expresó: “Está es mi primera experiencia como DT en Primera, después de trabajar en las inferiores de San Martín y Gimnasia de Mendoza y ya obtener un campeonato me llena de satisfacción”.

Sobre su trabajo en el club campeón contó: “Desde hace tres años trabajo en inferiores de Arenas, así que a estos chicos los estoy formando desde entonces y acá está el fruto. Estos chicos son todos santarrosinos, de la zona de Las Catitas, dos o tres nada más son de afuera y la alegría de todos ellos es única. Este es un equipo de adolescentes y muchas veces nos tomaron por sorpresa algunos equipos con experiencia. Seguro que nos costó pero con sacrificio pudimos salir adelante”.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE