NARANJA DULCE

Por Hugo Videla (Enviado especial a Buenos Aires)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet logró otra victoria importantísima a pesar de tener dos bajas sensibles. Venció como visitante a Temperley por 83 a 76 con una descomunal actuación de Casey Jones (30 puntos). La naranja está dulce en el inicio de esta segunda etapa, habiendo conseguido tres triunfos al hilo.

Una victoria luchada. Ambos equipos iniciaron negados con el aro. Tardaron tres minutos en poder convertir y fue Welton quien rompió el cero con un doble. De ahí en adelante se hizo un encuentro de mucha transición dejando de lado los 24 segundos de pesesión. Chaine se destacó con seis puntos en el local, Rivadavia apostaba al tiro externo y acertaba con Grenni, Jones y Álvarez (16-15).

En el segundo cuarto estuvo mejor el Naranja, nuevamente castigando desde 6,75 sumándose al goleo Stefano Arancibia desde el banco. Tras el minuto pedido por Leonardo Costa, entrenador local, Temperley achicó la distancia a través de sus dos torres (Graham y Chaine) más los siete tantos de Rodríguez. Rivadavia se iba al descanso arriba por cuatro (31-35).

La temperatura empezó a subir en el rectángulo de juego en el inicio del tercer período. Se jugó al límite. En ese roce, Álvarez tuvo que salir por un fuerte golpe en la cintura y ser atendido por el cuerpo médico visitante. Con un Jones intratable en dicho período (19 puntos) los esteños mantenían la delantera (55-63).

Sin Álvarez, sin Trejo  y sin Llaver, el plantel Naranja quedó corto y fue el momento del juvenil Guido Francese para sumar minutos.  El partido lo manejaba Rivadavia, sin embargo se iba quedando sin piernas y Temperley lo presionaba con más resto físico y variantes. 66-75 tiempo muerto pedido por Minelli a falta de 2'55".

El Gasolero logró ponerse a cinco pero una bomba de Arancibia a falta de 45" sentenciaba la historia. Rivadavia abrochó su tercera victoria al hilo a pesar de todas las bajas e inconvenientes que sufrió. Su próximo destino será La Plata, cuando visite este jueves a Gimnasia.

SÍNTESIS:

Club Atlético Temperley (76): Ignacio Davico 18, Leopoldo Ibañez 9, Lucas Ortiz 13, Delwan Graham 8, Sebastián Chaine 12 (FI), Leonel Rodríguez 10, Nicolás Remolina 0, Martín Trímboli 10. DT: Leonardo Costa.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (83):
Federico Grenni 6, Leonardo Mosconi 1, Casey Jones 30, Gonzalo Álvarez 10, Quadir Welton 17 (FI), Facundo Lazcano 4, Stefano Arancibia 15, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Alejandro Metz
Árbitros: Javier Sánchez y Gustavo D´Anna
Parciales: 16-15; 31-35 y 55-63
Tiros libres: Temperley 13/17; Rivadavia 10/20
Cinco Faltas: Chaine
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE