NARANJA EN ASCENSO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Rivadavia Básquet

BÁSQUET: REVÁLIDAD NIVEL I - NIVEL II

Rivadavia “B” logró el ascenso al Nivel I tras vencer en la Reválida a San Carlos por 85 a 77 y de esta manera barrer la serie 2 a 0. El conjunto del Valle de Uco lamentablemente perdió la categoría y bajó al Nivel II.

Tras robar localía el pasado miércoles, los Naranjas tenían toda la confianza de lograr su segundo ascenso consecutivo. Y así fue. El elenco dirigido por Leandro Quiroga volvió a repetir el triunfo y ascendió a la segunda categoría más importante de la provincia.

El encuentro tuvo muchos altibajos. Empezó mejor Rivadavia con un parcial de 11-0 con Giovanni Francese dominando en la pintura. El quinteto de Andreoni respondió con la individualidad de Maxi Herrera, pero aun así no pudo achicar demasiado la brecha (21-12).

Con un goleo más repartido que la visita, los Naranjas manejaron durante el segundo cuarto una diferencia de entre 15 y 20 puntos. Aportes de Venturini y Martín para irse al descanso largo arriba por 48 a 31.

Sin embargo, San Carlos reaccionó y marcó un parcial de 8-0 en el inicio del tercer cuarto, lo cual ilusionaba con una remontada. Gonzalo Páez y Nicolás Campos se hacían fuertes bajo las tablas y sumaron desde la línea de libres. Pero otra vez Rivadavia levantaría su nivel a través de Marcos Caparros. El base local castigó con tres triples al hilo para recuperar la tranquilidad (77-59).

La visita no se dio por vencido. Apareció el goleo de Cristian Páez (13 puntos en el cuarto) pero no alcanzó. Los esteños lograron el triunfo y el ascenso al Nivel I, segundo salto de manera consecutiva. Festejos de todo un plantel genuino de la cantera del club.

Noche de Liga Argentina: Desde las 21, Rivadavia se vuelve a enfrentar con Centro Español de Plottier, buscando su segunda victoria consecutiva.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia “B” (85): Luciano Gomina 0, Guido Francese 13, Giovanni Francese 25, Dante Venturini 14, Pablo Adi 2 (FI); Marcos Caparros 14, Ezequiel Montaña 2, Enzo Berrocal 2, Matías Martín 7, Federico Vignoni 4, Martín Vargas 0, Juan Gregorat 0. DT: Leandro Quiroga.

Municipalidad de San Carlos (77): Matías Espeleta 2, Maximiliano Herrera 22, Pablo Videla 2, Nicolás Campos 14, Gonzalo Páez 16 (FI); Santiago Pérez 2, Iván Haarth 3, Cristian Páez 13, Lucas Muñoz 0, Luca Bonavetti 0. DT: Martín Andrioni.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Ramón Funes, Micaela Prado y Federico Bardini
Parciales: 21-12; 48-31 y 77-59
Tiros Libres: Rivadavia “B” 16/20 - San Carlos 13/27
Cinco Faltas: No hubo
Figura: Giovanni Francese (Rivadavia “B”)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE