SACÓ SU ORGULLO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció al poderoso Estudiantes de Olavarría por 93 a 86, en un partido que quedará en la memoria de muchos. El Naranja tuvo que suplir la ausencia de Trejo y lo logró con mucha garra y corazón. Gran partido de los extranjeros Jones (22 puntos, 10 rebotes) y Welton (21 puntos, 6 rebotes, 2 tapas).

La felicidad volvió al Este. Luego de algunos días de muchas dudas tras la última derrota ante Centro Español, el ánimo no era el mejor en la intimidad Naranja. Más aún cuando se conoció la lesión de Trejo (Esguince de grado III, estará dos meses fuera de las canchas). El panorama era negro, y con esa actualidad, Rivadavia recibía a Estudiantes de Olavarría que llegaba con la moral por las nubes, estando segundo y con dos victorias al hilo.

Pero los esteños sacaron a relucir su corazón. Hubo un gran trabajo colectivo  para suplir la ausencia de Chiqui y un esfuerzo físico llevado al límite para soportar a las torres de Estudiantes (Granado y Gamazo).

Empezó mejor la visita, haciendo pesar su juego externo con Montes y Arese como destacados. Rivadavia respondía con Jones y Welton pero no le alcanzaba para ganar el primer cuarto (16-19).

El Bataraz seguía demostrando su mano desde 6,75 sumado a un goleo bastante repartido, aunque el Naranja no se quedaba atrás y desde el banco Andrés Llaver se sumaba a los estadounidenses como líderes en la ofensiva. Estudiantes se iba al descanso largo arriba (37-40).


En el tercer cuarto, el elenco de Minelli mostró su mejor cara.  Álvarez tuvo una actuación descomunal, sumado a Llaver, Jones y Welton. En defensa, Rivadavia fue una pared, le bajó notablemente el goleo a la visita y le anuló todos los tiros externos. El Naranja pasaba al frente (71 a 58).

Los diez minutos finales tuvieron mucho dramatismo, porque Rivadavia, tras el esfuerzo físico que había hecho, se lo notaba cansado y, además, cargado de faltas. Estudiantes se lo llevaba por delante y los esteños resistían.

El final terminó siendo apretado, aunque Rivadavia lo supo liquidar desde la línea de libre. Fue una victoria muy festejada y el público local se hizo sentir. Este viernes se volverán a enfrentar en el Leopoldo Brozovix desde las 22 hs. De ahora en adelante se conformará la zona Conferencia donde 14 equipos se medirán ida y vuelta buscando 12 lugares a los playoffs.

SÍNTESIS:        
                                                                                                            
Asociación Civil Rivadavia Básquet (93): Federico Grenni 5, Leonardo Mosconi 10, Casey Jones 22, Quadir Welton 21, Gonzalo Álvarez 14  (FI), Andrés Llaver 17, Facundo Lazcano 4, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estudiantes de Olavarría (86): Alan Schoppler 13, Alejo Montes 21, Patricio Rodríguez 2, Santiago Arese 11, Thomas Granado 14 (FI), Joaquín Gamazo 17, Andrés Lugli 0, Ignacio Gallardo 0, Agustín Brocal 8. DT: Álvaro Castiñeira.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Pedro Hoyo y Maximiliano Moral
Parciales: 16-19; 37-40 y 71-58
Tiros libres: Rivadavia 26/34, Estudiantes 21/25,
Cinco faltas: Álvarez y Granado
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE