SE VIENE LA 2ª EDICIÓN DE LA COPA MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: COPA MENDOZA DE KARTING 2017

La segunda edición de la Copa Mendoza de Karting está muy cerca y todos comienzan a prepararse con todo para la carrera del domingo 17 de Diciembre en el Kartódromo de San Martín. La competencia entregará 12 mil pesos en efectivo de premio, remeras para todos los pilotos y regalos que serán sorteados entre todos los inscriptos.

El gran éxito que tuvo la primera edición y el buen trabajo que se ha realizo desde la organización permiten que la Copa Mendoza de Karting pueda volver a llevarse a cabo. Las categorías que participarán serán: Escuela (5 a 7 años), Infantil, Promocional Iame 60, 125cc Pre Júnior, 125cc Senior Pro y Máster (corren juntas, podios separados), 150cc Súper 4 Tiempos, Monomarca Guerrero “Cadetes y Avezados” (corren juntas, podios separados) y Rotax DD2.

En lo que respecta a la pista, la segunda edición de la Copa Mendoza se disputará por el circuito corto del Kartódromo Ciudad de San Martín. En cuanto al cronograma, el día sábado 16 de diciembre la pista estará libre hasta las 13 horas, luego habrá tandas por categoría. Mientras que el día domingo 17 de diciembre habrá una prueba oficial, una Clasificación, dos Series y Final por cada categoría. En los próximos días se publicarán los horarios detallados.

La competencia será fiscalizada por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y contará con la cobertura médica de la Asociación Argentina de Volantes. La Copa Mendoza se realizará conforme a los reglamentos 2017 que rigen el Campeonato Mendocino de Karting. Salvo las categorías Escuela y Rotax DD2 que se detallarán en el RPP.

Por otra parte en lo que se refiere a los neumáticos; Escuela e Infantil tienen libertad de gomas, 125cc Pre Júnior, Senior Pro y Máster usarán “MG Rojas”, 150cc Súper 4 Tiempos usarán NA “Amarillas”, Monomarca Guerrero usarán gomas usadas y Rotax DD2 usarán MG “Rojas”. Se declarará “Campeón” 2017 de la Copa Mendoza al ganador de la final de cada divisional.

A la hora de los premios, recibirán trofeos los mejores 3 pilotos de cada categoría. Habrá $12000 en efectivo como premio, que recibirán los integrantes del podio de las 2 categorías que más pilotos inscriptos presenten. La distribución en cada divisional será así: 1º puesto – $3000, 2º puesto – $2000 y 3º puesto – $1000. Todos los pilotos inscriptos recibirán una remera oficial de la Copa Mendoza de regalo.

El valor total de la inscripción será de $3000 que se desglosa de la siguiente forma:

– Inscripción (club): $1550
– Asociación Argentina de Volantes: $550
– Sensor: $300
– Federación: $300
– Prueba día sábado: $300

Se reciben inscripciones con descuento hasta el martes 12 de diciembre. Solo deben completar el formulario, pagan en el kartódromo (como siempre). Pasada esa fecha, pueden correr igual, pero deberán pagar multa de $500 por no haber completado el formulario de inscripción (método de que se usará para 2018).


FUENTE Y FOTO: Prensa CMK.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE