UN CIERRE DE AÑO FANTÁSTICO

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Agencia Tres Alfiles.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Asociación Civil Rivadavia Básquet concluyó el año de la mejo manera en lo que respecta a la Liga Argentina al conquistar su cuarta victoria al hilo tras superar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 98 a 89. Este fue el tercer triunfo del Naranja en la Segunda Fase dentro de la Conferencia Sur. Gran partido del base Federico Grenni. La acción volverá en los primeros días de enero.

Rivadavia arrancó con todo, más allá de las bajas (lesionados Trejo y Álvarez). Precisión en el juego externo, marcando cuatro triples en ese primer cuarto, sumados a los ocho puntos de Welton, de lo mejor en ese inicio (11-24).

Gimnasia no tardó en responder y en el segundo cuarto diagramó una presión asfixiante, provocándole algunos errores en la salida al conjunto Naranja. Sin embargo su máxima estrella, el base Leonardo La Bella, no estuvo cómodo tras la buena marca de Llaver y Mosconi. Con un encendido Jones en el cierre, Rivadavia se iba al descanso arriba 34-48.

Nazioni era el arma de gol más importante del Lobo. Tres triples en el tercer cuarto sumado a los 16 del primer tiempo, complicaba a toda la defensa Naranja. Sin embargo Rivadavia seguía mostrando un juego colectivo de alta gama, con Jones a la cabeza. Los esteños se quedaban con el segmento y seguían ampliando la ventaja (53-72).

De manera increíble, Gimnasia marcó un parcial de 10-0 en un minuto y Fernando Minelli se vio obligado a pedir minuto y a reordenar sus piezas. Ese tiempo muerto sirvió para pasar ese mal segmento y el Naranja a través de Grenni volvió a estirar la brecha.

Justamente el base cordobés sentenció la historia con un triple formidable faltando menos de un minuto para el final. Rivadavia cerró el año de la mejor manera posible, con cuatro victorias consecutivas y se prende en las principales posiciones de la Conferencia Sur.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de La Plata (89): Leonardo La Bella 23, Matías Sesto 4, Howard Wilkerson 11, Lisandro Villa 13, Brandon Nazione 29 (FI), Juan Lancieri 7, Matías Barrionuevo 1, Rafael Rosende 2. DT: Stefano Adriani.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (98): Federico Grenni 21, Casey Jones 28 Leonardo Mosconi 13, Quadir Welton 15, Facundo Lazcano 4 (FI), Stefano Arancibia 6, Andrés Llaver 11. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Victor Nethol
Árbitros: Raúl Lorenzo y Sebastián Moncloba
Parciales: 11-24; 33-48 y 53-72
Tiros libres: Gimnasia 18/30 Rivadavia 24/29
Cinco faltas: Rosende
Figura: Federico Grenni

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE