INICIÓ HISTÓRICA PRETEMPORADA FUNEBRERA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

El Club Centenario de Julio arrancó, este miércoles, con la pretemporada de  cara al próximo torneo Federal C 2018. El Funebrero participará por primera vez en su historia en una competencia nacional y a la base del plantel con que disputó la Liga Rivadaviense se le suman refuerzos, en su mayoría, santarrosinos y serán dirigidos por Daniel Mercado.

Centenario empezó a rodar su etapa histórica en el predio Velazco Quiroga, en la Villa Cabecera de Santa Rosa. El primer día de trabajo pasó con una intensa tarde de pruebas físicas, bajo el mando del preparador físico Hugo Ledesma, quien se suma al nuevo Cuerpo Técnico junto a Daniel Mercado y Mauricio Zafarana, quien fue parte del plantel, como jugador, que logró la histórica clasificación.


La pretemporada tiene como inicio la preparación física que se extenderá 15 días, donde al duro trabajo de potencia y resistencia se incluirán trabajos de pileta, en la piscina municipal, para una mejor preparación muscular. En la segunda etapa se verá la idea futbolística y se espera foguear al equipo con algunos amistosos o con el inicio de la Copa  Vendimia de Santa Rosa.

Más de veinte jugadores se dieron cita en el predio que el Funebrero usa para entrenar y tuvieron su primer día de ardua exigencia. Entre ellos estaban Marcelo Vílchez, Franco Alaniz, Franco Ginart, Luciano Palma, Sebastián Lima, Facundo Vega, Agustín Morón, Ariel Canatta, Eric Tello, Raúl Sáez, Adrián Bello, Marcelo Barroso, Fabricio Tejada, Martín Peña y Daniel Castillo. Ausentes con aviso, entre otros, el arquero Ariel Martínez y el defensor Fernando Morales.


Entre las caras nueves se vieron los regresos de Sebastián Quinteros (de Viña Fundación), Emiliano y Agustín Aguilar (de Arenas Raffo), Gonzalo Sánchez (de Eliseo Ortiz) y Carlos Casado y Damián Altamirano (del CEC). También se suman los refuerzos Alexis Demateis (de California del Este), David y Ricardo Loyola, Gastón Zapata y el arquero Daniel Bassín (de Eliseo Ortiz).

El DT Mercado asegura estar en busca de un delantero más (suenan José Arrieta de La Dormida y Marcelo Rosales de Viña Fundación) y un arquero (podría ser Facundo Berrocal de La Amistad). Además está muy próximo a sumarse el volante Rodrigo Stipech (Montecaseros). Centenario de Julio se llena de ilusiones en su participación histórica en el Federal C.


Recordemos que el Funebrero ganó su derecho a participar en el partido desempate del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense, al vencer a La Amistad 1 a 0 gracias al gol  en los últimos minutos de Martín Peña. Sin embargo, debido al bajo presupuesto, el club santarrosino había decidido no ocupar su plaza. Pero en los últimos días del 2017, la situación se modificó.

La entidad bajo el mando de su presidente Daniel Illanes, con mucho esfuerzo, apoyo de varios comercios locales y la ayuda logística del municipio, confirmó su participación en el torneo Federal C, donde representará a la Liga Rivadaviense junto al Club Social y Deportivo El Ñango y la Academia de Fútbol La Colonia Junín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE