PASUT LE APORTARÁ SU ZURDA A TUNUYÁN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Tunuyán Vóley.

VOLEIBOL: LIGA ARGENTINA A2 2018

El sanmartiniano Máximo Pasut es refuerzo de la Municipalidad de Tunuyán para la disputa de la Liga Argentina A2 que inicia este fin de semana. El joven opuesto, que tiene mucho potencial y así lo ha demostrado en Municipalidad de San Martín, afrontará su segunda Liga. Soy del Este dialogó en exclusiva con el zurdo que espera ser protagonista con el elenco del Valle de Uco.

Este fin de semana comenzará la acción de manera oficial en torno a la liga Argentina A2 de voleibol y la zona este no será ajena, ya que si bien no es la Municipalidad de San Martín la que participa, lo hará el sanmartiniano Máximo Pasut como refuerzo de la Municipalidad de Tunuyán. El zurdo supo destacarse el año pasado en la Liga con MGSM y ahora intentará aportar nuevamente.

De esto y mucho más se explaya Pasut. Respecto a su llegada al elenco tunuyanino expresó: “A mediados de noviembre, un entrenador de Regatas, Diego Marincovich, que está como asistente técnico me habló contándome la idea. Luego se comunicó conmigo el entrenador Dan Andraos, explicándome que a partir de diciembre iba a hacer unas pruebas con varios chicos que habían seleccionado de la provincia y de afuera, preparándonos para unos amistosos en San Juan, para ya tener una base confirmada del equipo”.

Para Máximo esta será su segunda incursión en la Liga Argentina A2 (en 2017 lo hizo con MGSM) y sobre esto manifestó: “Esta sería mi segunda Liga Argentina A2 y llego con más experiencia y en crecimiento, cada vez me siento mejor”. A lo que agregó: “La Liga pasada fue como algo muy nuevo para mí y para el plantel que teníamos, este año hay mezcla de juventud y experiencia”.

Desde un principio se habló de mantener la categoría, pero ahora viendo la calidad de jugadores y refuerzos que han llegado, estamos para cosas grandes”, analizó en cuanto al objetivo que se plantea Tunuyán. A la hora de lo personal y la posibilidad de mostrarse para quizás dar un salto en su carrera, sentenció: “Totalmente, creo que la Liga Argentina A2 es una vidriera, donde hay varios clubes buscando jugadores para reforzar sus ligas”.

El debut de Tunuyán será este fin de semana con dos duelos de visitante donde el sábado enfrentará a Fundación Jujuy Vóley y luego el domingo se cruzará con Central Norte de Salta. En cuanto a esto Pasut expresó: “Llegamos muy bien al debut tanto en lo físico como en lo técnico y con ansiedad”. Y de los rivales agregó: “El grupo es parejo, va a ser difícil clasificar”.

Por último, en cuanto a lo que será su año luego de afrontar una nueva Liga, dijo: “Con respecto al 2018 han pasado varias cosas por mi cabeza, pero me quiero olvidar de todo y hacer un buena Liga con Tunuyan, mucha gente espera mucho de nosotros y no queremos fallarles, una vez terminada la Liga veré que hago”. Y concluyó: “No pienso dejar de jugar, pero es muy difícil vivir del Vóley, todo se verá cuando termine la Liga”.

Desde Soy del Este le deseamos mucha fortuna a Máximo Pasut y al plantel de la Municipalidad de Tunuyán en la competencia, a la cual regresa tras varios años y donde deberá medirse con La Calera de Córdoba, Rivadavia de Córdoba, Unión Vecinal Trinidad de San Juan y Banco Hispano de San Juan, además de Jujuy Vóley y Central Norte.

DELEGACIÓN QUE VIAJA A JUJUY Y SALTA:

JUGADORES: 1- Serrani, Gonzalo; 2- Parraguirre, Tomás; 3- Cramero, Joaquín; 4- Aulisi, Santiago; 5- Chavero, Maximiliano; 6- Vega, Martín; 7- Pasut, Máximo; 8- Banini, Hernán; 9- Sáncer, Santiago; 10- Velázquez, Enzo; 11- Ca, Santiago; 12- Ceballos, Nicolás; 13- Miranda, Matías; 14- Sánchez, Mauricio; 15- Leone, Esteban; 16- Vega, Agustín; 17- Serrano, Santiago; 18- Martín, Sebastián; 19- Battaglia, Máximo y 20- Aveiro, Leandro.

CUERPO TÉCNICO: Dan Andraos (Entrenador); Agustín Musso (Preparador Físico) y Facundo López (Estadísticas).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE