PRESENTACIÓN FUNEBRERA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

En la noche de este viernes se realizó la presentación del plantel y la camiseta con que Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio participará en el Torneo Federal C 2018. El acto se llevó a cabo en el corazón de Santa Rosa y contó con importantes dirigentes municipales y de la Liga Rivadaviense de fútbol. Este domingo debuta ante El Ñango.

En la sede del club Centenario de Julio, ubicada en calle 7 de Diciembre al 141 de Villa Cabecera, se dio forma oficial a la participación del Funebrero en el Federal C que comenzará este domingo para los equipos mendocinos. En la noche de presentación estuvieron sentados en la mesa principal el presidente de la institución, Daniel Illanes junto a su vicepresidenta Lorena Serrano; el presidente de la Liga Rivadaviense de fútbol, Walter Montaña; el director de deportes de Santa Rosa, Matías Abraham; el DT del plantel deportivo, Daniel Mercado; acompañado por dos de sus jugadores referentes, Damián Altamirano y Rodrigo Stipech.


Todos ellos luego brindaron una conferencia de prensa donde cada uno fue tomando la palabra y expresándose respecto al histórico momento de la institución santarrosina. En el acto, que fue conducido por Rodrigo Forconesi, también estuvieron presentes algunos sponsors que apoyan al club en el Federal C, periodistas de la zona y algunos seguidores del Funebrero.

El plantel presentado

Arqueros: Horacio Onni, Daniel Bassín y Ariel Martínez.
Defensores: Marcelo Barroso, David Loyola, Fernando Morales, Facundo Vega, Matías Mercado, Gabriel Cabañez, Daniel Castillo, Juan Ojeda, Jonathan Tagua y Adrián Bello.
Volantes: Eric Tello, Franco Ginart, Ricardo Loyola, Rodrigo Stipech, Carlos Casado, Simón Reta, Carlos Ledesma, Ariel Canatta, Marcelo Vílchez, Luciano Palma y Federico Torres.
Delanteros: Emiliano Aguilar, Alexis Demateis, Franco Alaniz, Damián Altamirano, Martín Peña, Leandro Ponce y Agustín Morón.
Cuerpo técnico: DT: Daniel Mercado. AC: Damián Montoya. PF: Hugo Ledesma. Colaboradores: Mauricio Zafarana y Santiago Villarreal.


Luego de la presentación se brindó una conferencia de prensa y estas fueron las principales palabras:

Lorena Serrano (vicepresidenta Centenario): "Es un club que trabaja con mucho sacrificio y todo lo que logra lo hace a pulmón. Nos da mucha alegría que este club sea el único representante de Santa Rosa. Agradecemos a los jugadores y cuerpo técnico que encararon el proyecto a pesar de los bajos recursos del club y lo hacen por los colores y amor al club. Vamos a seguir recibiendo a los sponsors que se quieran sumar a partir de ahora porque sería de mucha ayuda. Toda ayuda económica será bienvenida".

Daniel Mercado (DT): "Estuvimos trabajando muy bien con los chicos y la gente del club. La parte física fue muy dura con el profe Hugo Ledesma y me dejó muy conforme. Las prácticas de fútbol fueron de menor a mayor Hasta que logramos el equilibrio que veníamos buscando. Esperamos que el domingo nos salga todo lo planeado. Necesitamos el apoyo de todos. Tenemos que demostrar que estamos a la altura de las circunstancias".

Rodrigo Stipech (jugador): "Se viene algo muy lindo e histórico para el club. Desde que se confirmó la participación en el Federal C, no dudé en venir. Dejé otras cosas de lado xq sabía que volver al pueblo y jugar con chicos que conozco de toda la vida iba a ser muy bueno. Ojalá que en este torneo, los chicos que vienen de abajo, puedan sorprender. En lo personal y junto a Damián Altamirano, trataremos de aportar nuestra experiencia vivida. Somos un equipo humilde que vamos a dejar todo en cada partido".

Matías Abraham (Director de deportes de Santa Rosa): "Felicitamos a la dirigencia y al plantel por el esfuerzo y la seriedad. Es importante que sea un selección de los distritos del departamento, es destaca a los dirigentes, al DT (Daniel Mercado) y a cada chico por hacer un plantel unánime, porque más allá de representar a Centenario, es Santa Rosa quien va a tener un papel en el Federal C. Estamos coordinando para que el plantel tenga su movilidad para viajar a todos los partidos y estamos gestionando un subsidio a nivel provincial. A los clubes de Santa Rosa se les hace muy costoso participar en la Liga Rivadaviense pero lo hacen porque entienden el nivel futbolístico que tiene. Desde el municipio trabajamos con los clubes para que tengan esa posibilidad. Es muy importante Lo que está sucediendo con Centenario y va a ser histórico por que reúne a jugadores del departamento que tienen las condiciones de jugar un Federal C".

Walter Montaña (presidente Liga Rivadaviense): "Es un hecho muy importante que un equipo participe por primera vez en un torneo de AFA. A la Liga Rivadaviense de hace muy bien competitivamente porque siempre eran los mismos que venían participando en los torneos anteriores. Esto es un puntapié inicial, que tanto Centenario como el club El Ñango tengan su posibilidad por primera vez. Queremos que todas las instituciones tengan su oportunidad de participar en uno de estos torneos. Queremos que los clubes crezcan y así también lo hace la liga".

OTRAS FOTOS




FOTOS: Soy del Este / Rodrigo Forconesi / Yamila Muñoz.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE