SE ACABÓ EL SUEÑO DE VÉLEZ

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Club Vélez Sarsfield El Central perdió en la continuidad del partido suspendido ante General Urquiza en los Cuartos de Final del torneo de Verano Copa Radio Estación del Norte 101.9 y quedó fuera de competencia. Termina así su primer torneo después de 15 años de inactividad y en el que fue un gran protagonista.

Vélez no pudo vencer a General Urquiza en la reanudación del partido de vuelta que fuera suspendido por invasión de hinchas visitantes en cancha de los sanmartinianos a los 30 minutos del primer tiempo y que la Banda Azulada ganaba por 2-0 y donde empataban en el resultado global 3-3.

Luego de la polémica decisión de seguir con el encuentro y, por razones de seguridad, terminarlo en la cancha de Centro Deportivo Gustavo André, con el arbitraje de Claudio Abba, sus asistentes Agustín Pérez y Jorge Abba y el cuarto árbitro Hernán Oviedo; quedó trunco el sueño de los del norte de San Martín.

En tierras lavallinos se jugaron dos tiempos de 30 minutos donde Vélez propuso buen juego cuidando la pelota y favoreciéndose con la creación, pero fallando en la definición. Urquiza, parado de contra y con una firme defensa, aguantó el asedio en la primera parte para luego, promediando el segundo tiempo, aprovechar dos errores defensivos velezanos y marcar el 2-0 definitivo.

Con el resultado final de la eliminatoria 5-3 a favor de los lavallinos, Vélez quedó en el camino en su regreso a la actividad. Después de 15 años sin participar en Litifa, volvió con Cristian Mayorga en la presidencia y dirección técnica, acompañado por otros entusiastas de El Central. Armando un equipo competitivo con jugadores de renombre en la zona norte de San Martín.

La Banda Azulada tomó protagonismo desde las primeras fechas venciendo con abultados resultados a sus rivales. Ya convertido en candidato, se topó con uno de los equipos más difíciles del torneo y su sueño de gritar campeón terminó en los Cuartos de Final.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE