5/5

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Por la 2ª fecha dentro de la Zona 2 de la Copa Vendimia de Santa Rosa, Club Angelino Arenas Raffo y Club La Costa no se tuvieron piedad y a cuesta de goles empataron en un partido increíble. Lo empezó ganando el Xeneize, el Canalla lo dio vuelta pero no pudo aguantarlo con dos jugadores menos y así repartieron puntos.

Un gran partido se vivió en cancha de Viña Fundación, donde se disputó el único juego de la Zona 2 este domingo. Arenas Raffo, con un juego distinto al que lo llevó a campeonar en el Clausura 2017, tuvo problemas para dominar la pelota y sus distracciones en la última línea las pagó caro. La Costa se valió de la efectividad de Peralta en la definición para sacar la ventaja provisoria, pero con las expulsiones de Reinoso y Ramírez, de buen trabajo por la derecha, no pudo sostener la diferencia.


Sin mostrar ideas claras de juego, los dos equipos pusieron el corazón para sacar adelante el juego. La Costa fue más práctico para jugar en el ataque y con la tarea de Ramírez en la creación, generó situaciones peligrosas aunque Peralta estrelló su primer remate en el travesaño y después el propio Ramírez tiró por arriba su oportunidad.

El que empezó fino fue el goleador catitero, Fontemachi, quien en la primera que tuvo puso en ventaja a Arenas y empezó con la cuenta de goles. Ramírez no tardó en conseguir el empate para los Canallas. Fontemachi asistió a Canillas para el 2-1 catitero pero Peralta comenzó su cuenta goleadora para dar vuelta el resultado parcial con un potente remate primero y un cabezazo después. 


Volvió a aparecer Fontemachi sobre el final del primer tiempo para poner en tablas el marcador parcial e irse al descanso con un entretenido 3-3. En el inicio de la segunda parte y aunque La Costa ya tenía un jugador menos, Peralta aprovechó para sacar una prometedora ventaja con goles a los 20’’ y a los 3’. El hombre de menos se hizo sentir en la contención de La Costa.

Arenas empezó a aprovechar los espacios y Ríos descontó en un certero disparo desde lejos. Con la expulsión de Ramírez, además de contención, La Costa perdió creación y regaló más espacios. Fontemachi aprovechó para empatar a falta de 15’ para el final. Los espacios que el Canalla dejó no fueron aprovechados por los Xeneizes, que buscaron la victoria tratando de jugar bien al fútbol pero sin ideas para resolver las jugadas en ataque.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (5): Agustín Ledesma; Emanuel Cantarini, Michael Cuello, Gastón Zapata, Edgar Bascur; Gianfranco Canillas, Ignacio Genem, Luis Farina, Nahuel Sepúlveda; Mauricio Ríos y Sebastián Fontemachi. DT: Sebastián Hidalgo.

La Costa (5): Iván Pérez; Marcelo Vílchez, Daniel Castillo, Daniel Castro, Gustavo Bustos; Axel Salgado, Darío Reinoso, Maximiliano Ramírez, Alfredo Peralta; Cristian Castro y Alejandro Pérez. DT: Fabricio Vílchez.

Goles: PT 16' y 41' Fontemachi (AR), 26' Ramírez (LC), 30' Canillas (AR), 31' y 37' Peralta (LC); ST 20" y 3' Peralta (LC), 20' Ríos (AR) y 31' Fontemachi (AR).
Cambios: ST 10' Maximiliano Gamboa x Bascur (AR), 15' Tarcisio Gil x Cantarini (AR), 33' David Lucero x Farina (AR) y Mateo Cruz x Salgado (LC), 39' Enzo Altamirano x Bustos (LC), 44' Daniel Gutiérrez x C. Castro (LC) y 45' Nair Salgado x Vargas (LC).
Árbitro: Mauro Orozco. Asistentes: Diego Páez y Jorge Pérez.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencias: Expulsados PT 43' Reinoso (LC) y ST 28' Ramírez (LC), los dos por doble amonestación.
Figura: Alfredo Peralta (LC).

OTRAS FOTOS





Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE