AMISTOSO: EL CHACA SACUDIÓ AL NARANJA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SÚPER LIGA

Con la guía de los norteamericanos Mitch Marmelstein y Latraius Mosley, Atlético San Martín superó por 116 a 76 a Centro Deportivo Rivadavia en un duelo de preparación  donde se jugaron 50 minutos. Estos dos refuerzos marcaron entre sí 44 puntos y solamente jugaron tres períodos. También aportó lo suyo Facundo Garmendia. En el Naranja regresó Diego Arce.

Los elencos de Súper Liga de San Martín y Rivadavia disputaron un encuentro amistoso en el estadio Esteban Costantini que concluyó con una victoria holgada en favor de los sanmartinianos gracias a la gran labor de dos de las incorporaciones norteamericanas (aún debe llegar Brentine Taylor). Es que Mitch Marmelstein y Latraius Mosley se mostraron cómodos y seguros.


Con los aciertos de estos dos jugadores, también acompañados por el aporte desde el perímetro de sus compañeros, en el primer cuarto se marcaba una importante diferencia. Aunque los rivadavienses reaccionaron y descontaron para quedar abajo 24-13. En el segundo parcial se amplió la diferencia porque nuevamente se destacaron Marmelstein y Mosley.

El breve descanso tenía al Chacarero dominando el trámite por 47 a 22. El Naranja contaba con la experiencia de Ronco, Arce (retornaba luego de una lesión que lo tuvo alejado del básquet), Giovanni Francese, Martín y Montaña; sumado a los jóvenes que jugaron Súper Liga y Nivel III en el Clausura 2017, donde sobresalían Caparros y Guido Francese.


Si bien con el aporte de Caparros, Martín y Giovanni Francese, los dirigidos por Juan Camino intentaron remontar o acortar distancias; no lo permitieron los norteamericanos con su buen despliegue. Además Del Ponte, Gutiérrez, Espinoza, Garmendia, Cuellar, Palmieri y Lorca se acoplaban bien y sumaban en su cuenta personal. En el cuarto período, pese a no actuar los americanos, la diferencia se mantuvo.

Tras cuarenta minutos, el León se imponía por 94 a 52. Y se jugaban 10 minutos más para darle rodaje a todos los jugadores, así tanto Sergio Peralta como Camino le dieron minutos a quienes restaban por ingresar. La diferencia terminó siendo de 40 puntos y si bien este duelo no fue oficial, sirve para que San Martín se ilusione con lo que le pueden dar los refuerzos.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (116): Mariano Gutiérrez 9, Mitch Marmelstein 24, Ramiro Espinoza 11, Latraius Mosley 20, Elías Del Ponte 14 (FI); Sergio Cuellar 8, Manuel Palmieri 6, Facundo Garmendia 6, Agustín Lorca 6, Lautaro Badui 2, Pablo Cano 2, Enzo Castro 4, Juan Manuel Huber 0, Matías Hidalgo 2, Ricardo Castro 0 y Santiago Montaldi 2. DT: Sergio Peralta.

Centro Deportivo Rivadavia (76): Marcos Caparros 19, Fernando Ronco 0, Dalmiro Martín 11, Giovanni Francese 17, Guido Francese 9 (FI); Ezequiel Montaña 5, Juan Cruz Cano 4, Luciano Gomina 3, Diego Arce 3, Francesco Magnaldi 3, Juan Cruz Sosa 2 e Ignacio Lanzavecchia 0. DT: Juan Camino.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Micaela Prado – Mariano Cabañez.
Parciales: 24-13, 47-22, 78-35 y 94-52.
Tiros Libres: San Martín 11/16 – Rivadavia 21/31.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE