AMISTOSO: EL LEÓN VENCIÓ AL COMERCIAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín superó por 4 a 3 al Club Empleados de Comercio en un nuevo encuentro de preparación para el torneo de la Liga Mendocina, que continúa con fecha de inicio incierta. El trámite entre los probables titulares del Chacarero y el último campeón local fue muy interesante. Luego los suplentes albirrojos vencieron 2-0. El sábado otro amistoso ante Rodeo del Medio.

El estadio Libertador General San Martín recibió otro partido de pretemporada de San Martín. Esta vez el conjunto que conduce Juan Carlos Bermegui enfrentó al CEC. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno. En los primeros minutos se mostraba mejor el Comercial con el despliegue y la velocidad de Cuello, González y Cortez, a este último era muy difícil controlarlo.


Y fue así que a los 8’ del primer tiempo Cortez desbordó, mandó el centro atrás y apareció Cuello para concretar la ventaja visitante. Sin embargo, no duró mucho ya que Lucero, que tuvo una buena tarde por la banda derecha, llegó hasta el fondo, tocó atrás y Juan Moyano no dudó para rematar y poner la igualdad. Esto además de equilibrar el marcador, equiparaba el trámite.

Con la potencia ofensiva de Pinea, más la movilidad de Moyano en ataque, y la gestación y distribución de Alaniz, Atencio y Salvador; el Chacarero consiguió cambiar el rumbo del encuentro. Sobre los 15’ córner pasado de Lucero, Conil controló de pecho y disparó, el balón se metió por debajo de Márquez. Y minutos más tarde aumentó la diferencia.


Salvador recuperó el balón, tocó para Pinea, quien encaró y aguantó para ceder el esférico a Moyano, el Mellizo no fue egoísta y abrió para Lucero que ingresaba en soledad para concretar el 3-1. El Mercantil no se rendía y buscaba el arco defendido por Videla, y generaba riesgo. Cortez quedó solo ante Videla, pero el N°1 pudo tapar, aunque quedó corto el balón y Conil terminó por despejar.

Pese a la diferencia de dos tantos, el juego era muy parejo. Y por eso apenas iniciado el segundo tiempo, llegó el descuento de González luego de un pase de Cuello y de superar a Videla. Y a los 5’, ante una defensa que no retrocedió bien, Cortez sacó el máximo provecho para el 3-3. El duelo era de ida y vuelta, los dos intentaban jugar y no rifar el balón.


Fue así que llegó el 4-3 del León cuando Pinea recibió de espaldas al arco, improvisó un tacó que terminó siendo asistencia para Moyano, quien anticipó a su marcador y a Márquez. En la continuidad los dos elencos tuvieron ocasiones de gol pero no supieron concretarlas. Salvo por un nuevo gol de Pinea, estando claramente adelantado y que finalmente no fue convalidado.

San Martín (4): Javier Videla; Leandro Conil, Facundo Almada, Julián Moyano, Brian Páez; Franco Lucero, Gustavo Atencio, Carlos Alaniz, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano.

CEC (3): Leonardo Márquez; David Castañeda, Alejandro Abba, Fabricio Ligorria, Joel Frites; Gaspar Cuello, Leonardo Espíndola, Brian Zavaleta, Lucas González; Fernando Cortez y Matías Alaniz. Ingresaron: Nicolás Escobar y Gonzalo Ferro.


Luego llegó el turno de los suplentes, que también disputaron dos tiempos de 30’ cada uno. El Albirrojo se impuso por 2-0 con goles de Lucas Páez de cabeza tras un excelente tiro libre de Facundo Tersigni y de Sebastián Molina tras habilitación de Páez.

San Martín formó con Agustín Domenech; Gonzalo Spisso, Nicolás Falconi, Sebastián Peña, Lucas Loscocco; Gonzalo Vallejo, Tersigni, Leandro Roggerone, Axel Mut; Molina y Páez. Además ingresaron el defensor central Matías Álvarez, el arquero Felipe Álvarez y el defensor central Facundo Martínez.


No fueron parte del amistoso, pero estuvieron presentes, el delantero Javier Villaseca y el defensor Nahuel Buenanueva. Este sábado a partir de las 9 horas, Atlético San Martín será anfitrión de Club Deportivo Rodeo del Medio en un nuevo encuentro amistoso. Ciertamente otra prueba interesante para los dirigidos por Bermegui.

OTRAS FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE