AMISTOSO: UNA MÍNIMA DIFERENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Club Atlético Palmira superó por 1 a 0 al Centro Deportivo Rivadavia en un duelo de preparación para lo que será el torneo de la Liga Mendocina. Tras aproximadamente 70’ de juego, cerca del final del encuentro, el defensor Iván Costantini pudo romper el cero. Luego, en 50’ de juego, los suplentes del Naranja superaron por 2 a 0 a los del Jarillero.

En la tarde de este domingo, Palmira recibió en el estadio José Castro a Rivadavia en un encuentro amistoso en busca de ritmo y llegar de la mejor forma al inicio de la Liga Mendocina, cuyo inicio y forma de disputa siguen siendo inciertos. En el primer turno se cruzaron los probables titulares de ambos conjuntos y el local logró vulnerar a su rival casi en el final tras un tiempo de 30’ y otro de 38’.


La primera etapa tuvo a los dos buscando conectarse por abajo, aunque los dirigidos por Franco Gutiérrez llevaban a cabo sus ideas de mejor manera. Sin embargo, cuando se aproximaban a Reynoso era sin peligro para su arco. Por el otro lado, los conducidos por Ariel Moyano, dependían del vínculo entre Rosales y Ramírez o Muñoz, quien cuando se tiraba por las bandas desnivelaba.

En el segundo período, Moyano mandó al campo a Pancho Suárez por Ruarte y retrasó a Muñoz al carril. En el inicio, Videla ganó el balón en el medio y se mandó al ataque pero, sin ver que eran cuatro atacantes contra dos defensores, disparó muy desviado. Luego Irrera salvó ante el fuerte remate de Suárez. La respuesta llegó con un intento de Mortes que finalmente salió por un lateral.


Gutiérrez mandó a Navarro y Morales y el Jarillero comenzó a generar mayor peligro. Reynoso tapó ante Navarro, luego el N°1 controló un cabezazo del Aguja Andrada. Más tarde Gauna tuvo dos acciones con un remate elevado y un disparo apenas desviado. Era un poco más la Escoba pero no concretaba. Navarro remató mordido y se lamentaban una vez más.

Hasta que un centro de Mortes encontró a Andrada quien de cabeza bajó el balón al medio y allí apareció Costantini para mandar el balón al fondo de la red. Una buena prueba de fútbol para ambos, dejando buena imagen. Ciertamente ambos entrenadores tendrán cosas para corregir a sus jugadores o para hacerles saber que van por buen camino.

Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Cristian Mortes, Emilio Ponce, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Lucas Barrios. Ingresaron: Eber Navarro y Leandro Morales.

Rivadavia (0): Fernando Reynoso; Emir Andino, Lucas Carrera, Facundo Jofre, Martín Campagna; Manuel Videla, Matías Garay, Damián Rosales, Juan Ruarte; Lucas Ramírez y Lautaro Muñoz. Ingresaron: Francisco Suárez y Federico Suárez.


Tras este duelo llegó el turno de los suplentes de ambos conjuntos. Jugaron un solo tiempo de 50 minutos donde el Naranja golpeó de entrada y luego manejó la diferencia. Antes de cumplirse un minuto, Palacios (que luego se retiró lesionado en el codo derecho) concretó el 1-0 y más tarde, a los 9’, Fernández cabeceó para el 2-0 tras un buen centro de Pocho Suárez.

Palmira (0): Mateo Battistella; Pablo Jofre, Gabriel Reta, Abel Cuello, Imanol López; Leandro Morales, Manuel Paredes, Ángel Villegas, Federico Ocampo; Eber Navarro y Franco Aguilar. Ingresaron: Joel Camargo, Cristian Tersigni y Agustín Marcón.

Rivadavia (2): Santiago Moyano; Kevin Hermosin, Ignacio Jorge, Santiago Padilla, Marcelo Palacios; Pablo Penacchio, Leandro Caligari, Federico Suárez, Gastón González; Federico Fernández y Francisco Suárez. Ingresaron: Alan Quevedo y Juan Ruarte.

OTRAS FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE