CARNAVAL EN RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió al triunfo y ante Deportivo Viedma, uno de los serios candidatos al título. La victoria en su estadio fue por 76 a 58 con una estupenda actuación de Abel Trejo (15 puntos, 7 rebotes).

Ni el más optimista hincha Naranja se hubiera imaginado este trámite. Rivadavia venía de capa caída, con cuatro derrotas consecutivas, mientras que su rival, le había ganado el jueves a Rocamora y además recuperaba a Alexis Knecht. Sin embargo, los esteños brindaron una verdadera cátedra de básquet, por momentos manejando diferencias entre los 30 y 35 puntos.


Desde el inicio se vio a un Rivadavia concentrado. Federico Grenni siendo punzante en la base, compartiéndola con Llaver. Pero sin dudas la clave estuvo en la defensa. Entre Trejo y Welton, sumado a Lazcano desde el banco (cuatro tapas), los Naranjas demostraban una superioridad impensada ante un desconocido Deportivo Viedma al que no le salía nada en ataque (24-10).

Los dirigidos por Fernando Minelli se floreaban ante su gente. Goleo repartido entre los cinco iniciales. Desde el banco, Mosconi, Álvarez y Arancibia no se quedaban atrás y también sumaban. La visita, con Pedro Franco como símbolo, se mostró nerviosa, sin juego en equipo y cometiendo dos antideportivas y un técnico antes del descanso largo. El encuentro era un monólogo Naranja (50-23).

Ya en el tercer cuarto, era previsible una reacción de la visita. Presión alta para tratar de generar errores forzados en Rivadavia y transición rápida para ponerse en juego. Sin embargo, no parecía ser la noche de los sureños. Poca efectividad en ataque, ni siquiera en tiros libres. Los esteños seguían con el pie en el acelerador y moviendo la bola de lado a lado seguía encontrando espacios y castigaba. La frutilla del postre: Volcada espectacular de Casey Jones antes del final del período (65-33).


El conjunto Naranja ya había liquidado el trámite y cuidó la bola en los diez minutos finales. Fernando Minelli se dio el lujo de terminar jugando con cuatro jugadores del club (Caparros, Arancibia, Francese y Trejo). Fue sin dudas una victoria soñada para Rivadavia, que levanta el ánimo en el grupo y en el hincha, y que deja las críticas y las dudas de lado. El próximo encuentro será el 19 de febrero ante Gimnasia de La Plata, también en el Leopoldo Brozovix.  

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (76): Federico Grenni 8, Andrés Llaver 7, Casey Jones 13, Quadir Welton 5, Abel Trejo 15 (FI); Leonardo Mosconi 8, Facundo Lazcano 5, Gonzalo Álvarez 7, Stefano Arancibia 6, Marcos Caparros 2, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Deportivo Viedma (58): Fermin Thygesen 3, Franco Mariani 7, Federico Grun 8, Francisco Centeno 19,  Nathan Carter 6 (FI), Pedro Franco 5, Maxi Tabieres 4, Valentín Bettiga 2, Tomás Lenschow 3, Jonathan Velázquez 0. DT: José Luis Pisani.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral
Parciales: 24-10; 50-23 Y 65-33
Tiros libres: Rivadavia 11/24; Viedma 14/27
Cinco faltas: Carter
Figura: Abel Trejo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE