EL FUNEBRERO OBTUVO SU PRIMER PUNTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa ATSC.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Club Centenario de Julio pudo sacarle una unidad como visitante a Andes Talleres Sport Club al igualar 2 a 2 en el marco del Interzonal por la 5ª fecha de la Región Cuyo (Mendoza) en el torneo Federal C. Si bien los santarrosinos ya están eliminados, hicieron un buen partido y dejaron con gusto amargo al Matador. En la próxima finalizan su participación ante La Colonia.

En el inicio, comenzó manejando el esférico Centenario, en un partido muy apretado y con muchas llegadas. Más allá de que la visita se adueñó de la pelota, las más claras eran para Talleres. A los 14’ avisó el Matador con un desborde de Paul Martín por izquierda, centro por bajo para Videla y a quemarropa Onni sacó una pelota increíble. Dos minutos más tarde, en una jugada muy similar, pudo ganar la pulseada el delantero y puso el 1-0.

Poco le duró la alegría al anfitrión, ya que a los 16’ tras un centro al área de Mercado, salió a cortar el arquero Ligutti, donde lo sobrecargaron en el recorrido, pero el árbitro Maxi Polanco no observó dicha infracción y el defensor Pollo Loyola solo tuvo que meter el balón al fondo de la red para poner las cosas como al principio.

En el complemento salió mucho mejor el local, ya que manejó los momentos del partido y llegó al segundo grito a los 14’ tras un pase filtrado de Zandanel por derecha y Paul Martín anticipó a Onni, su remate dio en el palo, pero en el rebote pudo conectar para poner nuevamente arriba a Talleres. El ingreso de Peña fue fundamental para el Funebrero, para no irse con las manos vacías.

Ya con el partido casi liquidado, apareció justamente el delantero ingresado en un contragolpe, donde a la salida del arquero definió al palo derecho para concretar a los 46’, y a dos minutos del final, la paridad. Al Azulgrana se le escapó un triunfo que significaba mucho y ahora está expectante en cuanto a la clasificación. Mientras que Centenario de Julio sumó su primera unidad en un torneo federal.

Concluido el encuentro, Carlos Casado se descompensó, sufriendo convulsiones y ante la falta de atención médica del local, tuvo que ser derivado al Hospital Perrupato, donde se recuperaba. En la próxima fecha, los de Santa Rosa serán anfitriones del ya clasificado, La Colonia, en el duelo que le pondrá fin a su participación en la competencia. En tanto que Andes Talleres se jugará su continuidad cuando reciba a Boca de Bermejo.

DÓNDE SE JUEGA. El Club Centenario de Julio había sido informado mediante nota de la Liga Mendocina hacia el Consejo Federal y redirigida a la Liga Rivadaviense de la programación del juego. En la misma se señalaba que el duelo era este domingo desde las 18 horas en cancha de Boca de El Bermejo. Sin embargo, allí jugaba el local ante FADEP. Lamentablemente el elenco santarrosino se dirigió hasta el estadio de calle Génova y perdió mucho tiempo. ¿Mala fe, mala información o error humano?

SÍNTESIS:

Andes Talleres (2): Matías Ligutti; Sacha Manino, Maximiliano León, Agustín Reyes, Franco. E. Videla; Bruno Zandanel, Nicolás Sanfilippo, Juan March, Rodolfo Periale; Paul Martín y Franco. O. Videla. DT: Diego Piozzini.

Centenario de Julio (2): Horacio Onni; Matías Mercado, Marcelo Barroso, David Loyola, Jonathan Tagua; Carlos Casado, Franco Ginart, Rodrigo Stipech, Emiliano Aguilar; Agustín Morón y Damián Altamirano. DT: Gustavo Jofré.

Goles: PT 16' Franco O. Videla (AT); 18' Loyola (C); ST 14' Martín (AT); 46' Peña (C).
Cambios: ST 17' Matías Brandy por Periale (AT); 23' Nicolás Acosta por Zandanel (AT); 26' Martín Peña por Stipech (C); 32' Simón Reta por Aguilar (C); 37' Leandro Ponce por Altamirano (C); 39' Jonathan Barrera por Franco. O. Videla (AT).
Árbitro: Maximiliano Polanco. Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Tupungato).
Cancha: estadio Ingelmo Nicolás Blázquez.
Incidencias: No hubo.
Figura: Paul Martín (AT).

FUENTE: Verde Césped Fútbol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE