¿EL TURISMO NACIONAL VUELVE A SAN MARTÍN?

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa APAT (Archivo).

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TURISMO NACIONAL 2018

Luego de que pasara la primera jornada del campeonato 2018 del Turismo Nacional, disputada en la provincia de San Luis, en el circuito de Potrero de los Funes, surgió la posibilidad de que Mendoza vuelva a recibir en el autódromo Ciudad de San Martín a la categoría. Hubo una reunión muy positiva y en abril podría retornar el TN a nuestra provincia.

El Turismo Nacional, desde hace varios años la categoría más atractiva del automovilismo nacional, podría desembarcar próximamente en la provincia. El fin de semana pasado, la divisional abrió la temporada en el circuito de Potrero de los Funes, en San Luis. Y aprovechando la proximidad de la prueba, estuvieron reunidos Alejandro Fernández, presidente de la Asociación Volantes del Este (AVE) y Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Propietarios Autos de Turismo (APAT).

El cónclave fue muy positivo y si bien no quedó confirmado oficialmente, es muy probable que el Turismo Nacional regrese con sus categorías Clase 3 y Clase 2, donde compiten los mendocinos Julián Santero y Jorge Vitar respectivamente, al trazado Ciudad de San Martín el próximo 15 de abril, en una carrera válida por la tercera fecha del calendario.

La última vez que la categoría visitó la provincia fue en la temporada 2014, cuando en una emotiva final de la Clase 3, el triunfo se lo llevó Pablo Piumetto, con un Ford Focus. La paridad de los autos y la calidad de los pilotos, permiten ver carreras muy entretenidas donde el “chapa-chapa”, frase que patentó el relator de la categoría Luciano Kinder, nunca falta.

FUENTE: Diario UNO (Ovación).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE