JUNÍN CHOCÓ NUEVAMENTE CON FERRO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín sufrió una vez más ante Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa). Es que por cuarta vez, en cuatro encuentros, el Verde fue superado por los pampeanos en el Torneo Federal. En esta ocasión fue por 87 a 77 con buena labor de Agustín Bualó y Agustín Thompson. Los esteños habían iniciado bien pero no pudieron sostenerlo.

No hubo caso. Junín volvió a perder con Ferro. Pese a que en el comienzo parecía que los anfitriones podrían imponerse, mostrando muy buena defensa y sobre todo certeza desde el perímetro (sobre todo Pérez); todo se modificó tras el descanso largo. Ferro reaccionó, remontó y cambió el rumbo del partido en su favor para dejar claro que no será fácil bajarlo de la cima.


Gracias a los aciertos desde 6.75, el Verde había podido sacar una buena diferencia en los primeros 10 minutos. Aunque Bualó se encargaba de recortarla. En el segundo cuarto, el ritmo bajó un poco y el juego se equilibró, los dirigidos por Cabañez continuaban siendo los dominadores, pero los pampeanos se mantenían cerca de cara al segundo tiempo.

Y tras el descanso, luego del golpe por golpe en los primeros 5 minutos del tercer cuarto; la visita dio vuelta el encuentro, aunque no duró demasiado pero la paridad era más que notoria. En el cierre, triples de Pérez y Guevara permitieron finalizar el cuarto 59-53 arriba. Sin embargo el último cuarto iniciaba con un parcial 11-1 en favor de Ferro y esto sería clave.


Es que tras ponerse 64-60 arriba la visita, nunca más dejó el control del encuentro. Junín intentó remontar, se acercó, pero no estuvo fino como en el primer tiempo. La presión y los nervios generaban incomodidad en algunos tiros, mientras el rival jugaba más tranquilo y aprovechaba cada oportunidad en que se acercaba al aro esteño. Y fue por eso que terminó ganando por diez.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (77): Pedro Pérez 23, Nicolás Seoane 0, Rodrigo Funes 6, Agustín Paparini 15, Gastón Guevara 21 (FI); Emiliano Carpinetti 2, Pedro Amoros 2 y Matías Núñez 8. DT: Diego Cabañez.

Ferro Carril Oeste de General Pico (87): Agustín Bualó 32, Juan Larrea 3, Pablo Orlietti 20, Cristian Negrotto 6, Agustín Thompson 18 (FI); Diego Alba 4, Alejo Traverso 1, Gonzalo Nolt 0 y Sebastián Castiñeira 3. DT: Carlos Bualó.

Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Francisco Bataller – Andrés Cassina.
Parciales: 20-15, 38-31 y 59-53.
Tiros Libres: Junín 14/23 – Ferro 22/31.
Cinco Faltas: Seoane.
Figura: Agustín Thompson.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE