LA ETAPA ESTEÑA DE LA 42ª VUELTA DE MENDOZA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: 42ª VUELTA DE MENDOZA

En la jornada del viernes se llevó a cabo la presentación oficial de lo que será la 42ª edición de la Vuelta de Mendoza, a disputarse entre el 17 y el 25 de febrero. Serán ocho etapas en las que una de ellas se encuentra en la zona este. Se trata de la 4ª Etapa (21/02) que recorrerá cuatro departamentos: San Martín, Junín, Santa Rosa y La Paz.

La 42ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza comenzará a correrse desde el sábado próximo. La prueba contará con un prólogo y ocho etapas, iniciando en el Parque Gral. San Martín y coronando al campeón en el Parque de la Familia (Las Heras). En la 4ª Etapa tendrá su recorrido en la zona este transitando cuatro de los cinco departamentos.

La presentación por equipos se realizará el sábado 17 a las 18 horas en los Portones del Parque. Una vez finalizado, se dará comienzo al Prólogo, donde conocerá al primer líder de la “más argentina de las vueltas. Vale recordar que habrá equipos de Brasil, Colombia, Paraguay y Chile, además del actual campeón el bonaerense Juan Pablo Dotti, quien buscará su cuarto título.

La etapa que recorrerá el este provincial, tras largar a las 15.30 horas y siempre y cuando no haya complicaciones que lleven a modificaciones, tendrá el siguiente recorrido:

Recorrido: Largada Municipalidad de San Martin , Boulogne Sur Mer, hacia el oeste, Calle Lavalle, Carril Norte, Carril Montecaseros, Ruta 50, Alem, Municipalidad, Boulogne Sur Mer, curva a la izquierda en Corvalán, curva a la derecha en Ruta 60 hacia rotonda del Agua, calle Caballero, Tres Esquinas, Carril el Moyano, Primavera, Rotonda ingreso a Junín, Mitre, Plaza Departamental, Carril Retamo, Parque Dueño del Sol, rotonda Mundo Nuevo, Carril Santos Lugares, Giagnoni, Lucero, Ruta 50, Calle Robert, hacia Ruta 7, hacia el oeste, por esta hasta Calle Suarez, ingreso a Santa Rosa, Emilio Civit, Ruta 50 hacia Las Catitas, variante hacia Ruta 7, hacia Departamento La Paz, ingreso a La Paz, por 25 de Mayo, Calle Mallea, Laureano Galigniana, punto de meta, Avenida Mendoza, Avenida 25 de Mayo hacia el Este, El Control, Avenida Mendoza, 25 de Mayo hacia el oeste, hasta Mallea a la izquierda, Laureano Galiniana a la izquierda. Este circuito se recorrerá en dos oportunidades (tres pasadas por línea de meta).

ETAPAS

17/02 Prólogo: Parque Gral. San Martín (5,5 km)
18/02 Etapa 1: Luján-Manzano Histórico (152 km)
19/02 Etapa 2: San Rafael - Gral. Alvear - San Rafael (196 km)
20/02 Etapa 3: San Carlos - La Consulta (149.3 km)
21/02 Etapa 4: San Martín - Junín - La Paz (158 km)
22/02 Etapa 5 (CRI): Monumento de Canota - Villavicencio (16.6 km)
23/02 Etapa 6: Godoy Cruz - Guaymallén - Maipú - Godoy Cruz (120.6 km)
24/02 Etapa 7: Uspallata - Cristo Redentor (92 km)
25/02 Etapa 8: Las Heras (Parque de la Familia) (106 km)

FUENTE Y FOTO: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE