LA LIGA SANTARROSINA VUELVE AL RUEDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA

La acción futbolística en la zona este inicia en Santa Rosa. Y así como lo había diagramado la dirigencia de los clubes, este domingo 18 comenzará la Copa Vendimia de dicho departamento, organizado por la Liga Santarrosina de fútbol. Participarán doce equipos en Primera División y se disputará de forma similar al torneo Clausura 2017. La Dormida fue el campeón 2017.

Como comienzo de la actividad e igual que en el año anterior, en este 2018 arrancará el torneo Vendimia, donde el Club La Dormida defenderá el título logrado en el 2017 al vencer en la Final a La Costanera. Los 12 clubes participantes se dividirán en tres zonas de 4 equipos. Una de las novedades es el ingreso del club Los Amigos de Desaguadero (La Paz).

Mientras que no serán parte de este torneo los clubes Centenario de Julio (está participando del torneo Federal C), como así tampoco los elencos de Rivadavia: Club Social y Deportivo La Central, Club Social y Deportivo Racing de Bermejo, y Club Social y Deportivo Argentino de Los Campamentos; quienes en su momento iban a ser parte de la competencia.

Los clubes están agrupados según su ubicación geográfica, por eso el equipo benjamín de La Paz compartirá la Zona 1 con los dormidanos California del Este, Garciandía (campeón del Apertura 2017) y La Dormida (campeón del Vendimia 2017). Ciertamente un grupo más que complicado para el elenco novato en este campeonato.

En la Zona 2 están los catiteros Eliseo Ortiz, Arenas Raffo (campeón del Clausura 2017) y La Costanera, acompañados por el club La Costa. La Zona 3 está integrada por Viña Fundación (subcampeón en el Apertura y Clausura 2017), Club 1005, El Marcado y Mundo Nuevo. Esos clubes se preparan para las competencias oficiales de las ligas Santarrosina y Rivadaviense.

PROGRAMACIÓN – 1ª FECHA

Zona 1
En La Dormida:
15hs California del Este vs Los Amigos (La Paz)
17hs La dormida vs Garciandía

Zona 2
En Arenas Raffo:
15hs Eliseo Ortiz vs La Costa
17hs Arenas Raffo vs La Costanera

Zona 3
En La Costa
15hs Mundo Nuevo vs El Marcado
17hs Viña Fundación vs Club 1005

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE