LAS AURIAZULES VAN POR EL 13° PUESTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Minuto Hockey (Archivo).

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO VENDIMIA 2018

Las chicas de Club Tacurú consiguieron superar 4-2 en penales australianos a sus pares de Yerutí luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario del encuentro que servía para definir posiciones en el Torneo Vendimia. De esta manera las sanmartinianas tendrán la posibilidad de ir por el 13° puesto frente a Universidad Nacional de Cuyo este domingo.

Al parecer los penales australianos le sientan muy bien a Tacurú. Claro está que la figura de Agustina Benedetti en el arco auriazul es muy importante, con un gran potencial y un futuro prometedor. Las sanmartinianas buscaban su primera victoria en el Vendimia ante Yerutí en un duelo para definir posiciones entre los últimos elencos de la competencia.

Y al igual que ante la Selección de Uruguay, el triunfo se les escapó en el final a las dirigidas por Leandro Leotta. Las Hormigas se imponían por 1 a 0 gracias al tanto convertido por Emilce Llaver a los 39 minutos de partido y buscaron liquidarlo. Pero cuando el encuentro parecía destinado a que el triunfo se fuera al este, llegó la igualdad de Ana Carolina Bono a los 48 minutos tras un corto.

La bronca y la desazón reinaban en las esteñas, pero se tenían confianza en los penales australianos. Gracias a las definiciones pudieron avanzar en el Pre Vendimia y por eso estaban tranquilas. Ana Wierderhold puso el 1-0 de las Palomitas, igualó Paula Lorenzini. Benedetti impidió el gol de Sol Aguirre, Emilce Llaver anotó el 2-1. Otra vez Benedetti se lució ante Antonella Maselli.

Guillermina Altube aumentó la diferencia 3-1. Esto obligaba a las lujaninas a convertir sus dos intentos restantes y esperar que no las Auriazules no ataran los suyos. Micaela Maseeli puso el 2-3, pero Ornella Troyano no dudó y sentenció con el 4-2. Así Club Tacurú accedió al duelo para definir el 13° puesto, que será este domingo (10.30hs) frente a UNCuyo en cancha de Alemán.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE