NARANJA AMERICANA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió a sufrir hasta el final, pero consiguió un valioso triunfo como local y ante un rival directo como lo es Temperley. La victoria Naranja fue 70 a 69, con la destacada actuación de Quadir Welton (11 puntos, 14 rebotes). Casey Jones no se quedó atrás y aportó 16 tantos.

Otra noche de vértigo. Otra noche de dramatismo e incertidumbre hasta las segundos finales. Otra noche de básquet en Rivadavia. Como había pasado el día lunes ante Gimnasia de La Plata, el Naranja tuvo que luchar hasta el final para conseguir dos puntos fundamentales.


Enfrente estaba Temperley, equipo que se ha renovado en las últimas fechas con dos nuevos extranjeros de mucha jerarquía: Thomas y Cartharn. Ambos, le han dado un gran salto de calidad al Gasolero para salir de los últimos puestos de la Conferencia Sur.


Pero si hablamos de extranjeros, los estadounidenses de Rivadavia no se quedan atrás y partido a partido demuestran su potencial. Jones se llevó las dos grandes ovaciones de la noche por dos volcadas fenomenales, una en cada tiempo. La segunda más espectacular aún, enterrándola ante la marca de Thomas. Welton por su parte, terminaría siendo el hombre del partido con sus dos últimos tiros libres.

Con parciales de 21 a 18 y 34 a 29, los esteños dominaron el primer tiempo, aunque la ventaja en el score no era la suficiente como para relajarse. Temperley demostraba su potente juego interno con Thomas y Chaine.  


La historia no varió en el tercer cuarto. Por momentos, Rivadavia parecía tener controlado el trámite pero Thomas y Chaine seguían pisando fuerte en la pintura. De esta manera la visita ganaba el período y achicaba distancias (55-51).

Los diez minutos finales tuvieron mucha tensión y dramatismo. Los dirigidos por Fernando Minelli sacaban una máxima de diez puntos y parecían sentenciar la historia, pero otra vez Temperley se arrimaba peligrosamente. Fue así que a falta de 30´´ con dos libres de Ortiz, el Gasolero pasó arriba por primera vez en la noche (68-69).

Tras el último tiempo muerto pedido por el entrenador Naranja, Welton tendría dos libres, tras recibir una falta. Convirtió ambos lanzamientos y la última fue para la visita. Quedando 17´´ para el final, el elenco de Costa movió la pelota, no pudo penetrar y fue Ortiz quien lanzó desde 6,75 pero la bola pegó en el aro y salió.


No hubo tiempo para más, agónico y sufrido triunfo de Rivadavia Básquet, consiguiendo así su tercera victoria al hilo y metiéndose cada vez más en la pelea por uno de los cuatro primeros lugares de la Conferencia Sur. 

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Federico Grenni 3, Andrés Llaver 9, Casey Jones 16, Quadir Welton 11, Abel Trejo 8 (FI); Leonardo Mosconi 4, Facundo Lazcano 3, Gonzalo Álvarez 14, Stefano Arancibia 2. DT: Fernando Minelli.

Club Atlético Temperley (69): Lucas Ortiz 7, Federico Dayer 0, Leopoldo Ibáñez Paz 4, John Thomas 21, Sebastián Chaine 20 (FI), Raúl Pelorosso 8, Darian Cartharn 9, Martín Trímboli 0, Leonel Rodríguez Seu 0. DT: Leonardo Costa.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Nicolás D´Anna
Parciales: 21-18; 34-29 y 55-51
Tiros libres: Rivadavia 17/25, Temperley 10/14
Cinco faltas: Thomas
Figura: Quadir Welton

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE