NARANJA NO APTA PARA CARDÍACOS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet parecía tener una noche tranquila, sin embargo Gimnasia de La Plata se le plantó y ambos equipos dieron una batalla hasta el final. El Naranja supo cerrar el juego y quedarse con una valiosa victoria por 96 a 89, triunfo que ilusiona a más de uno con quedar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.

Desde el primer cuarto se vio a dos equipos con una alta efectividad e intérpretes repartidos. Mejor el Tripero en el arranque con un parcial 6-1, pero rápidamente respondió Rivadavia con un Casey Jones encendido (29-22).


Por momentos, los esteños se floreaban ante su gente y parecía ser una noche tranquila. Mosconi, Arancibia  y Álvarez desde el banco aportaban muchos puntos, mientras que Lazcano se ganaba todos los aplausos del estadio con una tapa fenomenal. Rivadavia se iba al descanso arriba por 11 (53-42).

Gimnasia salió con todo a jugar el segundo tiempo. Parcial de 16-5 a mitad del tercer cuarto para igualar el score (58-58), mientras que desde la línea de triples Nazione y Sesto le daban la ventaja a la visita (70-71).

Último cuarto. El partido estaba para cualquiera. El Lobo seguía castigando con sus goleadores pero los Naranjas encontraron en Jones y Welton a los líderes que comandaron a su equipo para una nueva victoria.

Rivadavia supo cerrar un juego difícil con mucha jerarquía, algo que se le había criticado en anteriores encuentros. Ahora, Minelli y compañía piensan en el próximo jueves, cuando reciban a Temperley buscando la tercera victoria consecutiva.   


Perlita de selección: El mendocino Matías Sandes, actual jugador de San Lorenzo de Almagro y la selección Argentina, se encuentra en su provincia natal y fue a disfrutar del partido de Rivadavia. La comisión directiva le obsequió la camiseta titular.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (96): Federico Grenni 10, Andrés Llaver 7, Casey Jones 17, Quadir Welton 16, Abel Trejo 11 (FI); Leonardo Mosconi 9, Facundo Lazcano 6, Gonzalo Álvarez 10, Stefano Arancibia 10. DT: Fernando Minelli.

Club Gimnasia y Esgrima de La Plata (89): Leonardo La Bella 14, Matías Sesto 25, Brandon Nazione 22, Juan Lancieri 12, José Rodríguez Fuentes 12 (FI), Matías Barrionuevo 1, Rafael Rosende 0, Esteban Rusconi 3, Gastón Massón 0. DT: Héctor Santini.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Alejandro Zanabone y Danilo Molina
Parciales: 29-22; 53-42 Y 70-71
Tiros libres: Rivadavia 10/19, Gimnasia 8/15
Cinco faltas: Rodríguez Fuentes
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE