TACURÚ 5° Y RIVADAVIA 13° EN EL PRE VENDIMIA

Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Christian Sosa).

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO PRE VENDIMIA 2018

Este sábado concluyó el torneo Pre Vendimia con la disputa de los partidos finales para definir las posiciones de todos los elencos en esta competencia. Fue así que salieron a la cancha las chicas de Club Tacurú y de Rivadavia. Mientras las Auriazules, clasificadas al vendimia, superaron en penales australianos a Yerutí; mientras que las Naranjas dieron cuentas de Club Alemán “B”.

Otra jornada positiva para la zona este en el Pre Vendimia de hockey sobre césped. Esta vez no solo para Tacurú, sino también para Rivadavia. Es que en el mediodía, las Naranjas se enfrentaban con Alemán “B” para definir el 13° y 14° puesto. Finalmente fue victoria de las rivadavienses por la no presentación de las Teutonas a este duelo. Un viaje innecesario de las esteñas hasta el Malvinas.

En tanto que pasado el mediodía y luego de definirse el último clasificado para el Vendimia, donde UNCuyo (7°) superó a Obras Mendoza (8°), llegó el turno de las Auriazules, que ya tenían su lugar en el Vendimia pero ante Yerutí querían quedarse con otro triunfo más y así concluir justo detrás de los cuatro equipos que ya habían obtenido la clasificación en la primera etapa del torneo.

Así como los encuentros anteriores, con algo importante en juego, se dio un trámite parejo, donde ningún equipo conseguía ser mucho más que el otro. Menos aún en el marcador. Pero las Palomitas, justo cuando estaba por concluir la primera etapa, lograron ponerse al frente a través de Antonella Maselli. Sin embargo, las Hormigas igualaron a los 40’ con un gran remate de Sasha Gutiérrez tras un corto.

Y así como en los dos juegos anteriores ante Peumayén y Obras, la suerte de las sanmartinianas se decidiría en los penales australianos. Y una vez más la figura de la arquera Agustina Benedetti se erigió. Ana Wiederhold puso a las lujaninas en ventaja, Paula Lorenzini igualó, Benedetti atajó, Gutiérrez puso el 2-1, Benedetti atajó una vez más, Guillermina Altube puso el 3-1, 2-3 de Sol Nava y Ana Hure puso el 4-2 final.

Claro está que el cambio de aire ha traído para Tacurú otro enfoque que ha permitido a algunas de las jugadoras explotar su potencial de otra forma, mientras otras lo han mantenido o mejorado. Las Auriazules están creciendo y lo han demostrado en el Pre Vendimia, ahora intentarán volver a hacerlo en el Torneo Vendimia ante rivales importantes.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE