UN DURO TRASPIÉ PARA EL ÑANGO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL C 2018

Club Social, Deportivo y Cultural El Ñango perdió por goleada 4 a 0 frente a Fundación Amigos por el Deporte por el Interzonal de las Zonas 1 y 2 en la región Cuyo Mendoza del torneo Federal C y sumó su segunda derrota consecutiva. Si Academia La Colonia suma ante Centenario de Julio, lo desplazará de la punta de la Zona 1.

Con un gran despliegue físico y deportivo, FADEP no dio oportunidades al conjunto sanmartiniano y en la primera opción con peligro, tras la habitación de Burgoa, Baldaccini abrió el marcador. El Ñango, que se plantó con línea de tres en el fondo y con mucha gente en el ataque, poco pudo hacer con la pelota ante el ordenado equipo rival.


Los dirigidos por Nievas apostaron a la velocidad por las bandas con Burgoa y Bruno, más el armado de Montaña y Rosales para la asistencia del delantero Baldaccini, quien tuvo varias oportunidades de aumentar pero no pudo sortear la seguridad del arquero Jofré. El Ñango, que dependió de la suerte de Carmona, contó con chances de empatar producto de algunos errores defensivos rivales.

Un intento de despeje potente de Silva parecía que se metía en el ángulo pero Narváez voló y alcanzó a sacar el balón al córner; mientras que en otra situación un pase de cabeza hacia atrás mal entregado por Pacheco exigió al arquero, quien se había adelantado y que llegó con lo justo a la línea mientras Cartel Rodríguez se tiraba para meter el balón adentro.


En el segundo tiempo se empezó a notar la diferencia física y la velocidad de cada equipo. FADEP estuvo más certero en la definición y al cuarto de hora, Baldaccini, al dominar en el área grande, aumentó la diferencia. Los oportunos cambios del DT Nievas le dieron frutos rápidamente ya que Yúdica en la primera pelota que tocó, asistió a Rosales, que de un remate de primera cruzado puso el 3-0.

Y más tarde, otro de los ingresados, Redondo, con un fuerte remate desde la medialuna anotó la cifra definitiva del encuentro. El Ñango sigue con tres unidades y peligra su liderazgo en la Zona 1 en caso de La Colonia supere o iguale ante centenario de Julio este domingo en cancha de Junín. En la fecha que viene, los de San Martín enfrentarán a Centenario, rival ante el que pudo sumar sus unidades.

SÍNTESIS:

Fundación Amigos (4): Diego Narváez; Franco Valdez, Juan Pablo Grezzana, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Federico Bruno, Juan Pablo Corbetta, Juan Pablo Montaña, Ricardo Rosales; Gonzalo Burgoa y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.

El Ñango (0): Diego Jofré; Facundo Peralta, Damián Garro, Fernando Lescano; Emanuel Arce, Fabricio Jil, Joel Ochoa, Pedro González; Gustavo Rodríguez, Franco Echenique y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.

Goles: PT 4' Baldaccini (FA); ST 15' Baldaccini (FA), 17' Rosales (FA) y 29' Redondo (FA).
Cambios: ST al inicio Alejandro Bustos x González (EÑ), 14' Jonathan Flores x Arce (EÑ), 16' Fernando Redondo y Cristian Yúdica x Burgoa y Montaña (FA), 21' Brian Garro x Ochoa (EÑ) y 30' Pablo Caylá x Baldaccini (FA).
Árbitro: Maximiliano Polanco. Asistentes: Facundo Blanco y Facundo Pérez Coronel (terna de Tupungato).
Cancha: Montecaseros (local FADEP).
Figura: Ricardo Rosales (FADEP).
Destacados: Gonzalo Burgoa (FADEP) y Jesús Baldaccini (FADEP).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

  1. Un gran partido. El Ñango pudo empatar en el primer tiempo y quizás el desenlace hubiera sido diferente, porque si hay algo que le sobra a este equipo es hambre de gloria. Pero los goles son amores. Un gran rival tubo el Ñango sin lugar a dudas. Sin embargo y a pesar de todo, el Ñango a través de su DT Coqui Morales, sostiene con hidalguía un equipo que en su mayoría viene de las inferiores de su club, una apuesta muy digna y valiente que apuesta a las bases de su club desafiando la especulación de los resultados.
    A pesar de la derrota, lo cierto es que el Ñango sigue puntero en su zona y va por más ... sin cambiar sus bases ni sus convicciones. Si hubiera un ejemplo del amor por la camiseta, con seguridad lo buscaríamos en este grupo de soñadores que parece no rendirse a pesar de los resultados y los esfuerzos que implica participar para este humilde club, en una de las categorías más competitivas y federales del fútbol argentino.
    Felicitaciones Coqui y lo hago extensivo a todo el plantel y cuerpo técnico .
    Por último digo .. " TODO ES POSIBLE CUANDO LAS CONVICCIONES NACEN DEL CORAZÓN Y DEJAN LA RAZÓN A UN COSTADO "

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE