ARENAS NO DEJÓ DUDAS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Club Angelino Arenas Raffo goleó 5 a 1 a Centenario de Julio por la quinta y última fecha de la Fase Inicial de la Copa Vendimia de Santa Rosa, organizada por la Liga Santarrosina. El Azuloro reafirmó su candidatura y el Funebrero no pudo clasificar a la siguiente etapa.

Arenas se aseguró el triunfo temprano con dos goles de Gil antes de los 10 minutos, el primero al conectar con la cabeza un centro de tiro libre y el otro después de una proyección por la derecha y con una excelente definición. Con esos dos goles dejó KO a Centenario que no tuvo reacción en todo el partido.


Casado fue la única opción para conducir el equipo y crear peligro, primero como volante por la izquierda, luego por el medio y después como delantero, pero poco pudo hacer para inquietar al seguro Ledesma. Funcionó el juego colectivo del Azuloro, principalmente con Reta en el medio y Gil llegando hasta la zona de definición.

Las oportunidades para aumentar la diferencia en la primera etapa no faltaron, sin embargo Altamirano actuó bien ante los intentos de Videla y Ríos. Hasta Vega tuvo un acto de heroísmo para despejar por arriba un centro de Gil.


En el segundo tiempo, con mucho amor propio, Centenario fue en busca del descuento aún siendo superado en el juego. Cuando Nacho Genem, con un remate de lejos, aumentó la diferencia; fue ahí cuando Agustín Ledesma mostró seguridad bajo los tres palos sacando remates muy peligrosos.

De todas formas, el Funebrero logró ponerle un poco de emoción al partido cuando el defensor rival Zapata, intentó despejar un envío de Vega y la metió en su propio arco. Tras ese gol, Arenas volvió a tomar control absoluto del partido y continuó con su asedio al arco rival. Reta entró en acción en la zona de definición pero Altamirano se quedó con un primer intento de tiro libre.


En una proyección del volante central, asistió a Fontemachi para anotar el 4-1. En los últimos minutos, la hegemonía de Arenas se pronunció de manera más clara y se concretó cuando Sepúlveda entró sin marca al área y definió por sobre Altamirano adelantado. Pudo haber sido más grande la diferencia en el marcador pero el gol de Lucero no valió por posición adelantada.

Con este resultado, Arenas Raffo se clasificó a Cuartos de Final como puntero de la Zona B y, junto a Viña Fundación, son los equipos más goleadores del torneo con 15 goles en cuatro partidos. En los Playoffs se cruzarán con Club 1005 que clasificó como segundo mejor tercero.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (5): Agustín Ledesma; Gianluca Cuello, Gianfranco Canillas, Matías Mercado, Nahuel Sepúlveda; Tarcisio Gil, Simón Reta, Ignacio Genem, Sebastián Fontemachi; Mauricio Videla y Mauricio Ríos. DT: Rafael Mercado.

Centenario de Julio (1): Alejandro Altamirano; Maximiliano Morales, Hugo Ledesma, Facundo Vega, Claudio Illanes; José González, Lucas Alaniz, Franco Ginart, Carlos Casado; Martín Peña y Leandro Ponce. DT: Fernando Morales.

Goles: 3’ y 7’ Gil (AR); ST 13’ Genem (AR), 26’ Zapata -e/c- (C), 35’ Fontemachi (AR) y 39’ Sepúlveda (AR).
Cambios: ST al inicio, Raúl Morales y Nicolás Muñoz x M. Morales y González (C), 13’ Gastón Zapata x Videla (AR), 15’ Leonardo Genem x Illanes (C), 17’ Adrián Bello x Cuello (AR), 25’ Carlos Gómez x Gil (AR), 30’ David Lucero x Ríos (AR) y 34’ Fabricio Arriola x Alaniz (C).
Árbitro: Lautaro Rodríguez. Asistentes: Mauro Orozco y Eduardo Soria.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencias: ST 9’ Expulsados Canillas (AR) y Peña (C) ambos por exceso verbal; 40’ Expulsado Altamirano (C) por juego brusco.
Figura: Tarcisio Gil (AR).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE