COMENZÓ EL 2018 PARA EL ZONAL CUYANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Curva 1.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2018

Este sábado empezó la temporada del Zonal Cuyano en el autódromo Ciudad de San Martín con la disputa de entrenamientos, clasificaciones y series para el TC Cuyano, Turismo Pista 1.4 y Clase 2 (sin series). Este domingo será el turno de la acción para la Promocional Fiat y para las finales de las cuatro categorías.

Ciertamente el inicio del año para el Zonal Cuyano no ha sido el esperado debido al bajo número de autos que están participando (sobre todo en la Clase 2), al poco acompañamiento en general y la poca difusión que ha tenido en la previa. Aún así pudieron tener actividad las tres categorías programadas para este sábado.

En la Clase 2, la primera tanda de pruebas contó con solo 6 autos donde se destacó Rodrigo Molé. En la segunda tanda se sumaron Emmanuel Cáceres, el más veloz, Javier Núñez y Jorge Vitar. En tanto que en la Clasificación, Rodrigo Molé fue el más rápido y lo escoltaron Federico Cueito y Javier Núñez. Por decisión de pilotos y dirigentes decidieron no correr la Serie e ir directo a la Final dominical.

Por su parte, el TC Cuyano tuvo 8 autos en la primera tanda de pruebas con Diego Ruiz como el mejor. Luego se sumaron cuatro autos más para la segunda tanda, donde el mejor fue Fernando Secchi. En la Clasificación, con dos autos más, Secchi fue el más veloz, seguido por Ricardo Moreno y Gabriel Castillo. En la Serie se impuso una vez más Secchi.

Finalmente en el Turismo Pista 1.4, desde el comienzo fueron 14 autos. En la primera tanda de pruebas, Franco Fernández fue el mejor. En la segunda tanda fue Rolando Umana, quien fue 2º en la primera, y Fernández no probó. En la Clasificación, Pablo Paladini fue el más veloz seguido por Umana y Federico Uzarralde. En la Serie, Gerónimo Cónsoli fue el mejor.

Durante la jornada de este domingo se llevará a cabo el entrenamiento (9 a 9.30hs) de la Promocional Fiat y su correspondiente Serie (10 a 11hs). Luego se disputarán las cuatro Finales: Turismo Pista 1.4 (11hs – 15 vueltas), Clase 2 (11.30hs – 15 vueltas), TC Cuyano (12hs – 15 vueltas) y Promocional Fiat (12.30hs – 12 vueltas).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE