DERROTA DE LAS JARILLERAS EN EL DEBUT

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – FEMENINO

Las chicas de Club Atlético Palmira cayeron por 1 a 0 ante Club Atlético Fray Luis Beltrán en el estadio José Castro por la 1ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina. Una desatención defensiva alcanzó para que las chicas del Fraile se impongan por la mínima diferencia en un duelo chato y muy cerrado. En la próxima fecha las Jarilleras visitarán a Independiente Rivadavia.

En la mañana de este domingo, Palmira recibió a Beltrán en uno de los encuentros correspondientes de la primera jornada. Fue notoria la falta de ritmo de ambos conjuntos, aún les costaba poder acoplarse y conectarse entre sí. En los primeros 40’ fueron muy pocas las acciones de peligro, por no decir nulas. Hubo algunas aproximaciones de ambos bandos pero sin riesgo.


Las anfitrionas tenían la pelota detenido como su mejor arma ante la falta de gestación y de buena distribución. Del lado contrario no era muy diferente la historia Avaca intentaba asistir a Aramayo y Penel pero no siempre lo conseguía. Cuando la enganche pudo habilitar a Penel, la atacante llegó al área y remate incómoda y por arriba, en la mejor acción del primer período.

Al complemento salieron con mayor intensidad, al menos en los primeros minutos cuando el cansancio aún no hacía mella. Sobre los 8’ las Aurinegras estuvieron cerca de anotar con un tiro libre de Díaz, controló la arquera y en la continuidad salió el contragolpe, la defensa no estuvo atenta y Aramayo quedó cara a cara con la arquera Sosa, la atacante no dudó y puso el 1-0 beltranino.


El golpe de la desventaja se sintió para las dirigidas por Camargo, pero aún así intentaron reaccionar. La entrenadora movió el banco buscando aire y opciones para torcer el rumbo del encuentro pero no lo consiguió. Mientras Henriquez, que ingresó por la lesionada Sosa, impedía el segundo de la visita tras un remate de Penel. En el rebote probó desviado Quiroga.

Un balón al área tras un córner le permitió a las esteñas una acción con algo de riesgo, luego de que el esférico quedara boyando y Campanella rematase elevado. El tiempo fue transcurriendo y el trámite caía en un pozo, donde había un poco más de fricción y poca certeza en pases. Por ello las acciones de peligro no aparecieron y llegó el pitazo final.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Lourdes Sosa; Nadia Salvatierra, Verónica Díaz, Agustina Salvatierra, Sheila Molina; Karen Hermosin, Diana Leal, Yamina Campanella, Lourdes Arrieta; Soraya Agüero y Ángeles Vargas. DT: Roxana Camargo.

Club Atlético Fray Luis Beltrán (1): Melisa Schulze; Natalia Godoy, Yanina González, Edith Valenzuela; Maricel Castro, Evangelina Basconcello, Agostina Quiroga, Emilce Ramos; Alexandra Avaca; Carena Aramayo y Lucía Penel. DT: Hugo Astudillo.

Gol: ST 9’ Aramayo (FLB).
Cambios: ST 11’ Lourdes Ponce x Hermosin (AP), 14’ Maira Henriquez y Luz Salvatierra x Sosa y Agüero (AP), 22’ Paulina Núñez x N. Salvatierra (AP) y 32’ Valeria Lemoli x Castro (FLB).
Árbitro: Horacio Renchesn. Asistente: Santiago Lizabe.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Figura: Caren Aramayo (FLB).

OTRAS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE