EL JARILLERO ESTÁ EN LA PELEA DE ARRIBA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Palmira se impuso en el José Castro frente al Deportivo Maipú por 3 a 1 en el encuentro que estaba pendiente de la 3ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina. De esta manera, el Jarillero se acercó a los primeros puestos, aunque el fin de semana se completará la jornada y los esteños tienen que cumplir la fecha libre.

En la tarde de este viernes santo, Palmira recibió a Maipú en un duelo que había sido postergado el pasado fin de semana debido al viaje del Cruzado a Catamarca con algunos juveniles para concluir su participación en el torneo Federal A. Los primeros minutos del encuentro tuvieron mucha paridad, con los dos conjuntos buscando la mejor forma de romper el cerrojo defensivo rival.


Sin embargo, a los dos les costó poder conectarse y casi no había generación de acciones colectivas para aproximarse a las áreas con peligro. Y fue por eso que la apertura del marcador llegaría en una pelota detenida, cuando a los 20’ González ejecutó de manera excelente un tiro libre, donde el arquero Irrera alcanzó a tocar el balón pero fue imposible despejarlo.

La reacción de los dirigidos por Gutiérrez fue casi inmediata tras un centro de Costantini desde la izquierda y entre Tello y el palo impidieron el empate. Dos minutos más tarde, despeje hacia atrás de Morales, Cuello ganó en la corrida, tocó atrás para Stipech y Tello mandó el esférico al córner de gran manera. Era un poco más el Jarillero y por eso llegaría a la igualdad.


Sobre los 31’, tiro libre largo de Mortes, ganó Cuello en velocidad, ingresó al área, tocó para Stipech y el Poroto no dudó en controlar y mandar el balón al fondo de la red. A partir de allí se equilibró el trámite. Ninguno era más que el otro. Pero el Aurinegro pisaba con más fuerza en campo contrario. A los 43’ lo perdió Barsotti tras un rebote de Tello pero a los 44’ luego de un centro rasante de Gauna, Costantini puso el 2-1.

Este tanto en el cierre de la primera etapa dejó golpeado al Botellero y muy tranquilo a la Escoba, por eso el complemento fue bastante chato. Más cortado que jugado, con mucha seguridad defensiva por parte de los anfitriones, que no permitieron situación alguna sobre el arco de Irrera. Aunque tampoco pudieron generar mucho peligro en el arco de Tello.


Fue recién en el final del encuentro cuando Morales cabeceó hacia atrás, Tello estaba adelantado al no esperar el desvío de su compañero y cuando el balón se dirigía al fondo de la red, apareció Carmona para meterlo de cabeza. En el minuto final estuvo cerca de anotar Barrios, quien tras pase de Zolorza sacó un remate que se fue abriendo y terminó afuera.

Importante victoria de Atlético Palmira para alcanzar las 7 unidades, quedando a dos del puntero Club Empleados de Comercio. Aunque el resto de la fecha debe completarse este fin de semana y el Jarillero tendrá que cumplir con la fecha libre, por lo que los rivales podrían alejarse un poco en la tabla.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Leonardo Zolorza, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Club Deportivo Maipú (1): Damián Tello; Oscar Garrido, Javier Farías, Enzo Brtolozzo, Ignacio Morales; Tomás Albelo, Francisco Mancinelli, Diego González, Michel Motta; Gustavo Rigazzi y Francisco Agost. DT: Pablo Jofre.

Goles: PT 20’ González (M), 31’ Stipech (P) y 44’ Costantini (P). ST 46’ Carmona (P).
Cambios: ST al inicio, Pablo Quinteros x Bortolozzo (M), 18’ Leandro Morales x Stipech (P), 22’ Cristian Guzmán x Rigazzi (M), 28’ Hernán Solorza x Albelo (M), 32’ Eber Navarro x Barsotti (P) y 37’ Lucas Barrios x Cuello (P).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Lucas Páez y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.
Figura: Leonardo Zolorza (P).

GALERÍA DE FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE