EL LEÓN ESTÁ ALERTA Y AL ACECHO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín superó por 2 a 0 a Luján Sport Club en condición de visitante por la 3ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina. Con los goles convertidos por Nahuel Buenanueva y Gustavo Atencio, el Chacarero obtuvo su segunda victoria (ambas de visitante) y es escolta del CEC, con puntaje perfecto. La mala fue la expulsión de Leandro Conil.

Los dos llegaban a este duelo con intenciones de sumar de a tres unidades. Es que San Martín había igualado como local ante Atlético Palmira, mientras que Luján había perdido por goleada con Atlético Argentino. Para los esteños la victoria significaba mantenerse como protagonista del Apertura, para el Granate era la posibilidad de alejarse del fondo.


El trámite tuvo cierta paridad ya que en la primera etapa fue bueno el despliegue del Chacarero, incluso consiguió ponerse al frente a través del central Buenanueva. Aunque los del Bajo supieron reaccionar y generaron acciones de riesgo en el arco de Videla. Aunque el arquero albirrojo respondió con seguridad ante los intentos del local.

Cerca de la media hora de juego del complemento, el elenco dirigido por Bermegui se quedaría con uno menos por la expulsión de Conil. Y esto permitiría al Granate tomar confianza para ir en busca de la igualdad. Pero cuando pudo crear peligro se topó con Videla o con la falta de certeza. En el final, sin oposición, Atencio sentenció el duelo.


Tres nuevas unidades para el León que alcanza los 7 puntos y se acomoda como escolta del puntero indiscutido Club Empleados de Comercio, que suma tres victorias. Por su parte, Luján Sport Club se mantiene en el fondo de la tabla sin unidades. En la próxima fecha Atlético San Martín será anfitrión de un Leonardo Murialdo que se ubica en mitad de tabla.

SÍNTESIS:

Luján Sport Club (0): Marcos Tobar; Uriel Rodríguez, Agustín Almanza, Jerónimo Ibaceta; Lautaro Márquez, Facundo Bailo, Ignacio Nievas, Marcos Puebla, Damián Lázaro; Diego Salinas e Iván Correas. DT: Rodrigo Alessandrello.

Atlético San Martín (2): Javier Videla; Leandro Conil, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez, Gonzalo Vallejo; Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 29’ Buenanueva (SM). ST 50’ Atencio (SM).
Cambios: ST 11’ David Gómez x Ibaceta (L), 14’ Renzo Canzonieri x Puebla (L), 22’ Axel Mut x Vallejo (SM), 31’ Facundo Almada x Pinea (SM) y 33’ Marco Moretta x Rodríguez (L).
Árbitro: Alejandro Lescano.
Estadio: Jardín del Bajo.
Incidencias: ST 27’ Expulsado Conil (SM).

FUENTE Y FOTOS: Prensa Luján Sport Club.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE