EL NARANJA ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO

Por Franco Di Rocco
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – TORNEO APERTURA 

Centro Deportivo Rivadavia perdió como local por 4-0 ante Club Deportivo Rodeo del Medio en el marco de la primera fecha del torneo Apertura de la Primera A de Liga Mendocina. Los maipucinos, con el gran juego de Pablo Dellarole, pegaron fuerte al Naranja que terminó el partido con dos hombres menos. Ambos elencos se quejaron mucho del arbitraje.

En la calurosa tarde del domingo, Rivadavia volvía a disputar un partido de la A después de varios años. El equipo local en los primeros minutos tuvo la pelota, dominó el trámite, aunque no tuvo situaciones claras hasta los 12’. Tiro libre en la mitad de la cancha, Garay jugó rápido para Rosales, quien llegó hasta el fondo, tiró el centro desde la izquierda, cabezazo de Andino que fue por encima del travesaño.


Rodeo, luego de esa jugada, comenzó a atacar más, hasta que a los 15’, tiro libre desde la izquierda ejecutado por Dellarole, pase al ras del piso, Robledo pivoteó hasta afuera del área, recibió y disparó de media vuelta al palo derecho de Reynoso, que se queda inmóvil mirando cómo se trasformaba en el 1-0 visitante. El Naranja recibía el primer golpe de la tarde, que se sintió y mucho.

Es que apenas sacaron del medio, Andino perdió la pelota ante Pizarro quedando mano a mano con el uno esteño, trató de eludirlo pero el portero toca al delantero dentro del área, aunque el árbitro no sancionó penal. El Toponero se aproximó una vez más desde un córner de la izquierda ejecutado por Dellarole, Robledo conectó de cabeza, tras un par de rebotes la pelota quedó en la línea, nadie pudo empujarla y Federico Suárez despejó.


Rodeo del Medio cada vez inclinaba más la cancha a través de su arma letal, como lo fue la pelota parada. A los 26’ llegó la segunda alegría visitante. Tiro de esquina de Dellarole, Lobarbo se elevó por los aires para cabecear y poner el balón junto al palo izquierdo del arquero Naranja, y así la visita en menos de 30 minutos ponía el 2-0. Como si fuera poco Carrera se iba expulsado por un golpe de puño a Kevin Robledo.

Ya en la segunda mitad, el equipo esteño generaba juego, con la pelota en el piso y la pelota pegada al pié, pero no podía acercarse al arco rival. La visita se plantaba bien atrás y generaba situaciones a través de la pelota parada y aprovechando la altura de sus centrales. Se jugaban 3’ cuando, tras un nuevo córner de Dellarole, Reynoso sacaba el peligro luego del cabezazo de Robledo.


Los maipucinos dominaban el partido pero Rivadavia quería crear situaciones para descontar. Suárez recuperó, le dio un pase largo a Ruarte que llegó hasta el fondo y remató pero Olguín mandaba el esférico al córner. El Naranja quería ser protagonista pese a la desventaja. Ambos seguían desarrollando su juego pero al equipo local se le terminó de romper los esquemas por una nueva expulsión.

Tas una corrida de Robledo de cara al arco, Garay lo derribó fuera del área y el árbitro expulsó al mediocampista. Así los esteños quedaban con 9 jugadores. Eso no fue todo, Dellarole tomó el balón y le pegó un magnífico derechazo al palo derecho, el más lejano de Reynoso, golazo y en 27 minutos Rodeo ganaba 3-0. Luego de este cachetazo fuerte, Rivadavia trató de generar juego.


Y lo consiguió con una gran jugada que terminaría en polémica. A la media hora de juego, gran pique de Danciul, el defensor salió a cortar tirándose al piso, llegó tarde y hubo contacto con el delantero, el árbitro no cobró lo que parecía un claro penal y así el banco esteño explotó de la furia. Ya cuando el partido se disolvía, a los 42’, Rodeo demostró no tener piedad.

Torres tiró un pelotazo desde mitad de cancha a Pizarro, quien sin que pique la pelota y desde afuera del área remató colgándola en el ángulo izquierdo del uno Naranja, que nada pudo hacer. Partido resuelto, bajaron los decibeles hasta que el árbitro finalizó el encuentro. Ambos equipos y sus espectadores, más que nada los locales, se fueron molestos con el arbitraje.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Fernando Reynoso; Emir Andino, Lucas Carrera, Facundo Jofre, Martín Campagna; Juan Ruarte, Matías Garay, Federico Suárez, Lucas Ramírez; Damián Rosales y Lautaro Muñoz. DT: Ariel Moyano.

Club Deportivo Rodeo del Medio (4): Oscar Olguín; Fernando Cáceres, Brian Robledo, Mauricio Lobarbo, Federico Lescano; Enzo Sureda, Misael Torres, Nahuel Ibaceta, Pablo Dellarole; David Pizarro y Kevin Robledo. DT: Daniel Giménez.

Goles: PT: 11’ K. Robledo (RDM), 26’ Lobardo (RDM). ST: 27’ Dellarole (RDM), 42’ Pizarro (RDM).
Cambios: ST: al inicio, Gastón González x Andino (CDR), 22’ Federico Danciul x Suárez (CDR), 26’ Jonathan Acosta x Sureda (RDM), 26’ Matías Cano x Muñoz (CDR), 31’ Sergio Spisso x K. Robledo (RDM) y 36’ Franco Miranda x Ibaceta (RDM).
Árbitro: Matías Pira. Asistentes: Alejandro Caltabino y Roque González.
Cancha: Estadio Comunal de Rivadavia.
Incidencias: PT: 29´ Expulsado Carrera (CDR) por agresión ST: 26’ Expulsado Garay (CDR) por juego brusco.
Figura: Pablo Dellarole (RDM).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE