EL VERDE SUMA UN EXTRANJERO PARA EL LOCAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza.

BÁSQUET: SÚPERLIGA – TORNEO APERTURA

El reciente campeón del torneo Vendimia, Club Social y Deportivo Junín no solo se enfocaba en esta competencia y en el Torneo Federal, también estaba apuntando a un refuerzo importante pensando en el torneo Apertura de la Súperliga. El Verde, que se cansó de ser protagonista y no poder consagrarse, quiere alzarse con el título y por eso llega Joel McInstosh.

La zona este se está caracterizando por tener elencos protagonistas o con pretensiones importantes en las competencias locales o nacionales, Junín es uno de ellos. El Verde ha dado pelea en los últimos años a nivel local pero no ha podido alcanzar su objetivo de consagrarse, mientras que en el Torneo Federal ha ido apuntando cada vez más alto.

Este año, a nivel mendocino, lo ha comenzado muy bien con el título en el torneo Vendimia. Pero su objetivo principal, sin dejar de lado el Federal claro, es obtener el campeonato de la Súperliga. Y a su experimentado y gran plantel se le sumará el ala-pivot Joel Owen McIntosh, quien no es un novato en el básquetbol argentino ya que jugó en el TNA (hoy Liga Argentina).


Este extranjero cuenta con experiencia en nuestro país, ya que vistió la camiseta de Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay (2014/15) y también de Salta Basket (2016/17). El nuevo refuerzo juninense tiene 27 años, mide 2,01 mts y es oriundo de Antigua y Barbuda, aunque cuenta con nacionalidad estadounidense. Claramente será una pieza importante si logra adaptarse.

McIntosh egresó de la universidad de La Roche, de Estados Unidos, con 10,8 puntos y 4,5 rebotes de promedio; a mediados de 2014 intentó ingresar a la NBA pero no fue seleccionado en el draft. Vale mencionar también que ha formado parte del seleccionado de su país y que ha jugado en equipos de México, Panamá, Nicaragua y Montenegro.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE