EL VERDE Y EL LEÓN, AL FINAL FOUR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CSDJ.

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2018

Club Social y Deportivo Junín y Atlético Club San Martín ganaron sus duelos de Cuartos de Final y siguen en carrera por el título del Torneo Vendimia. Centro Deportivo Rivadavia no pudo seguirles el paso. El Verde venció de local 88-74 a Andes Talleres y el Chacarero dio el golpe en el Pozo Apache al superar 83-75 a Atenas. El Naranja perdió 80-69 con San José.

En la noche de este martes se llevaron a cabo los cuatro encuentros de los Cuartos de Final del Vendimia de básquet. Hubo dos alegrías y una desazón. Es que Junín y San Martín dieron el siguiente paso hacia la búsqueda de la consagración, mientras que Rivadavia no pudo conseguir lo mismo y quedó en el camino. Aunque claro está que el objetivo rivadaviense es la Liga Argentina.

Aquí en el este se jugaron dos encuentros, aunque solo un conjunto de la zona fue local. En el Posta del Retamo, el Verde fue anfitrión de Andes Talleres y supo hacerse valer para imponerse. Al comienzo, el Matador se alejaba 21-8 aunque en el cierre el local acortó un poco la diferencia. El segundo cuarto fue favorable a Junín y así pasó al frente por 37-32.

Rodrigo Funes, Agustín Paparini y Matías Núñez marcaban el camino en favor de los juninenses que al término del tercer cuarto se mantenían al frente por 62-55. En los 10 minutos finales estos tres jugadores volvieron a ser claves para que en ningún momento la posibilidad de victoria se viera debilitada. Así el Verde mantiene su ilusión de título.

En cancha de Atlético San Martín, San José recibió al Naranja que pese a no contar con su plantel de Liga Argentina pudo jugarle de igual a igual hasta los minutos finales. La paridad se había mantenido cuarto a cuarto, pero cuando solo restaban 4’ para concluir, el Santo aceleró y de la mano de Facundo Rubia, Ignacio Cangelosi y Dominique Brown sentenció el encuentro.

Finalmente, en el batacazo de la noche, el León dio un gran golpe en el Pozo Apache ante Atenas. Había iniciado mejor el Chacarero con un 22-16, pero el Apache descontó en el segundo cuarto para quedar abajo 32-35. En el tercer cuarto, Rodrigo Griffa y Cristopher Abramor encaminaron a los locales dejando el juego 58-49 en su favor. Pero quedaban 10 minutos.

Con el importante aporte de Ramiro Espinoza, Latraius Mosley, Brentine Taylor y Mitch Marmelstein tanto ofensivo como defensivo, el León cambió de rumbo el trámite. Una vez que se pudo al frente no dejó de estar en control del encuentro pese a los intentos de Atenas por volver a ponerse al frente. San Martín no se conforma y quiere ir por más.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE